Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 28.05.2020 —

Entre Ríos abre restaurantes y Paraná habilita el deporte individual

Para hacer actividad física al aire libre será necesario tramitar un permiso deportivo. En la provincia vecina podrán abrir los restaurantes con una ocupación de hasta el 50% con mesas.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Paraná habilitó el deporte individual al aire libre a través de un permiso deportivo. El mismo, se podrá solicitar en la página web del Municipio de Paranáy que deberá presentarse ante las autoridades que lo requieran, a los fines de la libre circulación más allá de los 500 metros.

El mismo permite, según terminación del DNI, realizar actividades deportivas individuales sin contacto entre personas, como por ejemplo ciclismo, running o trekking. Las actividades deportivas individuales deberán efectuarse con una duración máxima de 60 sesenta minutos, en horario diurno y hasta las 18 horas.

“En beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de las personas -y con las facultades que nos otorga la provincia- hemos decidido autorizar diferentes actividades deportivas en nuestra ciudad, de manera individual y que no requieran contacto físico con otras personas”, dijo Adán Bahl presidente municipal de la ciudad vecina. Y enfatizó: “Hemos avanzado mucho, pero la pandemia continúa, debemos seguir cuidando entre todos, lo que juntos hemos logrado”.

Las actividades deportivas individuales deberán realizarse conforme la terminación de los números de DNI. Los lunes, miércoles y viernes documentos finalizados en número par, y los martes, jueves y sábados los finalizados en número impar. Los domingos no se encuentran habilitadas.

Quienes quieran desarrollar estas actividades, deberán obtener el permiso mediante inscripción en el sitio web https://covid19.parana.gob.ar/permiso-deportivo/

“Gracias al esfuerzo y responsabilidad de todos los paranaenses, hemos acatado las disposiciones de las autoridades sanitarias en este contexto de pandemia y hoy tenemos la posibilidad de habilitar nuevas actividades dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó Bahl.

Cabe destacar que el decreto no habilita la apertura de gimnasios y/o clubes, cuya actividad se encuentra prohibida por el Gobierno nacional a través del DNU N° 495.

Bares y restó al 50%

El director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos, Pablo Basso, adelantó este jueves que la actividad hotelera de la se habilitará de lunes a jueves, con muchas restricciones y protocolos detallados. No será con cariz turístico sino de alojamiento para personas que deban viajar por cuestiones laborales, familiares o de salud.

Así lo adelantó en el informe diario sobre la situación epidemiológica por la pandemia del Coronavirus Covid-19 en Entre Ríos.

En cuanto al sector gastronómico, en bares y restaurantes, especificó que podrán abrir con la ocupación del 50% de sus mesas. Los cuidados serán puntillosos tanto para el local y sus empleados, como para los comensales.

“Son dos actividades económicas que han logrado flexibilizarse y podrán desarrollarse a partir de la publicación de un decreto del gobernador. Se están delineando las últimas pautas, recomendaciones y protocolos. Ha sido dos rubros muy requeridos, no solo por la parte económica sino también por la necesidad de alojamiento de muchos trabajadores que, por cuestiones laborales y productivas requieren alojamiento en distintos puntos de la provincia. Claramente esto no se aplicará para turismo”, explicó Basso.

Sobre la modalidad señaló que se piensa habilitar los hoteles de lunes a jueves, evitando los fines de semana que tienen que ver más con actividades turísticas y recreativas.

“Todas estas habilitaciones tienen que ver con las decisiones provinciales pero también con responsabilidades municipales, tanto como individuales y colectivas. Las recomendaciones deben ser tomadas con mucha seriedad, sobre todo por los actores políticos en cada localidad”, expresó.

Asimismo consideró que “alojar a una persona trae muchos riesgos, por eso los protocolos prevén situaciones distintas a las habituales y tienen muchas restricciones e higiene extrema. También prevé circuitos de personas y cuidados extras y cambios en gastronomía dentro de los establecimientos”, especificó.

Dentro de las habilitaciones y protocolos se tomarán en cuenta las medidas de distanciamiento social, higiene personal, desinfección y las alertas tempranas sobre casos sospechosos.

Fuente: Diario Uno

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward