Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 24.05.2020 —

Se confirmaron 2 casos nuevos de coronavirus en el sur de la provincia

Uno corresponde Venado Tuerto y el otro a Las Rosas. Según aclara el informe del Ministerio de Salud, las dos personas tienen domicilio legal en la provincia, pero su residencia real es en el AMBA, donde están cumpliendo el aislamiento.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomedia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este domingo que se confirmaron 2 casos nuevos de COVID-19, con domicilio en el territorio provincial, aunque aclararon que ambas personas habitualmente residen en otra jurisdicción.

“Los casos nuevos corresponden 1 a la localidad de Venado Tuerto y 1 a la localidad de Las Rosas (con residencia real y cumpliendo aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires)”, señala el comunicado oficial.

Con los dos nuevos contagios, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha en la provincia de Santa Fe es de 260.

Teniendo en cuenta la particularidad acerca del domicilio de los dos pacientes anunciados hoy, hay que señalar que ya habían ocurrido situaciones similares. De hecho, del total de 260 casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 8 fuera de la misma. En esos 8 casos, se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA y 2 en Mendoza).

Un paciente en terapia

En informe epidemiológico de este domingo reportó el caso de un paciente que en las últimas horas debió ser internado en terapia intensiva, por el momento sin asistencia respiratoria mecánica. “Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento”, cuenta el reporte.

Además, hay un total de 213 pacientes confirmados no activos, quienes ya recibieron el alta. De esa manera, teniendo en cuenta que hay 3 personas que fallecieron por coronavirus, el número actual de casos activos es de 44.

En la provincia se registraron 8.017 notificaciones, de las cuales 7.516 fueron descartadas y 241 continúan en estudio.

Mirá el informe oficial con los casos de la provincia:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward