Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 24.05.2020 —

Provincia declaró la emergencia en las condiciones de detención en dependencias policiales

Desde el Ministerio de Seguridad provincial declararon "la emergencia en las condiciones de detención en penales policiales" debido a la superpoblación de detenidos en las dependencias. La situación de la Comisaría 12 en nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe declaró "la emergencia en las condiciones de detención en penales policiales", luego de un relevamiento que arrojó que la cantidad de presos alojados en esas dependencias duplica la capacidad total de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

La Resolución 0665 dictada por el Ministerio de Seguridad santafesino dispone que, "en el marco del estado de emergencia declarado y hasta tanto no se adecúe el número de personas detenidas a las capacidades de alojamiento de cada dependencia, no se reciban más personas para ser alojadas como detenidas en dependencias policiales provinciales".

La medida se tomó luego de las inspecciones que se realizaron desde marzo hasta la fecha en las distintas penitenciarías de la región en relación a la capacidad para el alojamiento de personas.

Dicho relevamiento determinó que las 664 plazas de detención se encuentran "ampliamente superadas". En ese sentido, el informe reveló que la cantidad de personas detenidas en las distintas Unidades Regionales de la provincia ascienden a 723 personas.

La problemática se hace más notoria en la Unidad Regional I (Departamento La Capital), donde la capacidad de alojamiento es de 131 plazas, y el número de personas detenidas alcanza las 250. 

En Santo Tomé, la situación más crítica se da en la Comisaría 12. Según el último informe extraoficial al que accedió nuestro medio, en la dependencia de calle Alvear al 2500 hay 34 personas detenidas, más del doble de la capacidad recomendada.

Por otra parte, el relevamiento oficial arrojó resultados "preocupantes" respecto al estado de infraestructura para alojar personas detenidas y las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran las mismas.

El resultado del informe denota "la crítica situación en la que se encuentra el estado edilicio de los penales en la mayoría de las Unidades Regionales, tratándose de construcciones antiguas, con falta de obras y de mantenimiento, representando ello un peligro para la vida e integridad psicofísica de las personas detenidas y de los funcionarios/as policiales", resaltó el informe.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward