Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 22.05.2020 —

Se registraron otros 4 casos de COVID-19 en Rosario

Según informó la secretaria de Salud de la provincia, las cuatro personas tuvieron contacto con un caso confirmado, por lo que descartó que exista circulación comunitaria en esa ciudad.


Por Santotomealdia

Otros 4 casos positivos de COVID-19 fueron confirmados este viernes en la ciudad de Rosario. De esa manera, el total de contagios en la provincia llegó a 258, de los cuales 112 (el 43%) ocurrieron en la Cuna de la Bandera.

En la conferencia de prensa de este viernes por la noche, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, explicó que “los cuatro casos son contactos de un caso confirmado”.

“Al tener el nexo epidemiológico claro, seguimos sin circulación comunitaria en Rosario y, por ende, en la provincia de Santa Fe”, agregó la funcionaria.

Las declaraciones de Martorano tuvieron por eobjetivo llevar tranquilidad, teniendo en cuenta que Rosario registró 14 casos a lo largo de la última semana.

En el resto de la provincia no hay nuevos contagios. De hecho, la secretaria de Salud reveló que los 203 hisopados realizados esta semana en barrios vulnerables de Santa Fe y Rosario, el marco del Plan Detectar, dieron resultado negativo.

Además de los 4 nuevos contagios, el informe epidemiológico oficial destaca que al día de hoy no hay pacientes internados en cuidados intensivos.

Además, de los 258 casos confirmados, un total de 213 pacientes ya recibieron el alta.

Finalmente, el parte indica que en la provincia se registraron 7.745 notificaciones, de las cuales 7.301 fueron descartadas y 186 continúan en estudio.

Mirá el informe oficial del Ministerio de Salud de la provincia:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward