Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 22.05.2020 —

En la provincia se acumulan 4.521 casos positivos de dengue

Además, durante las 20 semanas epidemiológicas se notificaron 6.711 sospechas de la enfermedad, se descartaron 568 y siguen en estudio 1.529.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

El Ministerio de Salud de la provincia emitió un nuevo informe epidemiológico con relación al dengue, donde confirmó que se llevan acumulados en todo el territorio un total de  4.521 casos confirmados y tres personas fallecidas por la enfermedad; dos en Rosario y una en la ciudad de Santa Fe. 

Cabe destacar que de este número total, 1.858 casos positivos se registran en el departamento General Obligado, 1.189 en el departamento Rosario y 234 en La Capital.

Con relación a Santo Tome, si bien desde el organismo oficial se informaron 5 casos positivos, nuestra ciudad tiene 8 personas que contrajeron la enfermedad.  Probablemente, los últimos tres casos no se hayan registrado en la semana epidemiológica 20, que es el periodo que detalla este último informe. 

Un dato importante que se desprende del reporte es que desde la semana epidemiológica 12 hasta la 20, se observa un aumento de 300 casos por semana en todo el territorio provincial. 

Además, el informe indica que la mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward