Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 21.05.2020 —

AFIP posterga hasta fines de julio la presentación y pago de ganancias y bienes personales

La decisión se vincula con la extensión de la cuarentena y la necesidad de adoptar "medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias".


Por: santotoméaldía /

La AFIP prorrogó oficialmente hoy hasta fines de julio el plazo para la presentación de declaraciones juradas y pago de los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular, que debían formalizarse durante junio.

La decisión se vincula con la extensión de la cuarentena y la necesidad de adoptar "medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias", según la Resolución General 4721/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Así, las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, de pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personalescorrespondientes al período fiscal 2019, de las personas humanas y sucesiones indivisas, cuyos vencimientos operan durante junio de 2020, podrán cumplirse según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward