Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 20.05.2020 —

La provincia puso en funcionamiento el Plan Detectar en la ciudad de Santa Fe

El ministerio de Salud, junto al municipio local, inició el operativo en la zona norte de la localidad. Se realizarán 50 testeos por día, cuyos resultados se conocerán en las 48 y 72 horas posteriores.


En la nueva fase de la pandemia de COVID19 en la que ingresó la provincia de Santa Fe, los equipos de salud provinciales, junto a la Municipalidad, trabajan para anticipar posibles brotes de coronavirus en los barrios. De esta forma, se lleva adelante el Plan Detectar en los conglomerados dónde se registró circulación viral del virus.

Durante 5 días se realizarán estudios en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, así fue como hoy comenzaron los testeos en el Centro de Salud El Abasto, “por su cercanía con el Mercado en el que circulan camiones y transportistas, hay intercambios de personas, es fundamental empezar la pesquisa para poder actuar rápidamente”, como explicó el secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto.

“El programa Detectar está vinculado con el cambio dinámico y flexible que tiene la pandemia y dónde se debe determinar, con un rastrillaje centinela y una estrategia proactiva, salir a buscar casos”, puntualizó el funcionario, además, agregó: “Se realiza un chequeo puerta por puerta, con equipos interdisciplinarios que realizan entrevistas e hisopan a los casos con síntomas”.

En cada jornada se realizarán 50 testeos, cuyos resultados se conocerán en las 48 y 72 horas posteriores, y se sumarán a los que se llevan adelante diariamente en los hospitales y centros de salud.

A su vez, el intendente Emilio Jatón, habló de las tareas desarrolladas y afirmó: “Estamos trabajando en forma conjunta en cada decisión que tomamos, lo que hacemos es evaluar la ciudad y compartirlo con provincia, a partir de allí, hay un comité de riesgo que toma decisiones, los contactos y las evaluaciones son diarias”.

Este miércoles se recorrerán los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú, el jueves 21 de mayo se harán controles en La Loma, Juventud Unida y Acería; y el viernes 22 en el paraje Chaco Chico, y en el barrio Mendoza Oeste. Mientras que el martes 26 de mayo se abarcarán los barrios Chalet y San Lorenzo, y el miércoles 27 de mayo Centenario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward