Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 17.05.2020 —

SADAIC anunció que cobrará impuesto a las transmisiones por streaming

Se trata de una tarifa por derechos de propiedad intelectual de recitales y festivales musicales online, una modalidad que se masificó por la pandemia.


Por: santotoméaldía /

La Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) anunció que cobrará un impuesto por derechos de propiedad intelectual a las transmisiones por streaming de recitales y festivales musicales, una modalidad que se masificó por las restricciones que existen a causa de la pandemia del coronavirus.

La entidad advirtió que "se reserva el derecho" de aplicar la tarifa en caso de que se trate de una transmisión gratuita, para lo cual realizará un cálculo de acuerdo a los ingresos en espectáculos de ese tipo.

En un comunicado publicado en su página web, Sadaic explicó que al 12 por ciento establecido se le agregará una suma fija de 250 mil pesos en casos de que se trate de un recital o festival en el que haya involucrada una marca o una institución.

Ese monto extra se elevará a $400 mil en caso de que la transmisión se realice en simultáneo con otro medio de comunicación, como la televisión o la radio.

 El comunicado de Sadaic. (Foto: Sadaic.org.ar)

El comunicado de Sadaic. (Foto: Sadaic.org.ar)

El martes se espera una reunión de las distintas partes involucradas en donde la entidad dará mayores precisiones sobre el alcance de esta medida.

Fuente: Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward