Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 15.05.2020 —

Uliambre recibió al Ministro Sukerman y al senador Castelló en Sauce Viejo

El presidente comunal realizó un recorrido por el parque industrial junto al Ministro de Trabajo y al senador provincial, quien anunció la presentación de un proyecto para declarar ciudad a Sauce Viejo.


Por: santotoméaldía /

En el día de ayer el presidente comunal Pedro Uliambre junto a al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Roberto Sukerman, el Senador Marcos Castello y el presidente de la Asociación Parque Industrial Sauce Viejo, Cesar Carrilero, realizaron un recorrido por el complejo industrial y por la comuna de Sauce Viejo para analizar la situación de las empresas, comercios y trabajadores locales en relación a los protocolos y controles necesarios para el adecuado cumplimiento de cada una de las actividades en el marco de la cuarentena. De la visita al complejo industrial además participaron el Secretario de Gobierno de la comuna Gustavo Lopez Torres, el Secretario de Actas comunal Fabian Romagnoli y la gerenta del parque industrial Angelina Macua.

Durante el recorrido por el parque industrial,  Uliambre agradeció la presencia del Ministro y destacó la importancia de la articulación entre los distintos sectores para profundizar el desarrollo de Sauce Viejo como una localidad estratégica para la región, gracias al parque industrial que alberga unas 44 empresas y al potencial que brinda el aeropuerto metropolitano, entre otras cosas. A su vez, los presentes acordaron seguir trabajando para avanzar en la creación de empleo local y en los desafíos que depara el futuro.

Por su parte, el Ministro Sukerman señaló su interés en el desarrollo de una política de parques industriales y destacó que, en su recorrida por la provincia, pudo constatar que la actividad industrial fue importante durante la pandemia. Además, agregó que  aunque todavía quedan sectores por incluir la provincia ya se encuentra trabajando en este tema.

Sauce Viejo ciudad

Durante la jornada el Senador por el departamento La Capital, Marcos Castello, anunció la presentación de un proyecto de ley para la declaración de Sauce Viejo como ciudad, fruto de un trabajo mancomunado entre la comuna y el legislador. Al respecto, Castelló destacó que el crecimiento exponencial que registró Sauce Viejo en los últimos años hizo que los habitantes reclamen contar con servicios propios de un municipio.  En este sentido,  añadió que el desarrollo alcanzado en diferentes ámbitos y la relevancia estratégica de Sauce Viejo como polo industrial y turístico hicieron del pueblo una importante ciudad a la cual falta brindarle el reconocimiento como tal.

Además, Castello aprovechó la oportunidad para realizar la donación de un termómetro infrarrojo para la comuna de Sauce Viejo.

Reanudación de las actividades

En cuanto a la reanudación de las actividades el Ministro resaltó la importancia de cumplir con los protocolos, señaló la sencillez de los mismos y advirtió que existen modelos prediseñados en el sitio web de la provincia para que todos puedan tener acceso. En este sentido, Sukerman felicitó a Pedro Uliambre por el trabajo realizado por la comuna de Sauce Viejo en la fiscalización de los controles y protocolos.

Por último, el ministro señaló que aunque desde el gobierno estén tanto o más ansiosos por volver a la actividad que los empresarios, el contexto cambió para siempre y  la actividad no volverá de la misma manera. Un ejemplo de ello, advirtió, es que cada empresa que reanude sus trabajos deberá resolver el traslado de los empleados para evitar el uso del transporte público.

Por su parte, el presidente del parque industrial, Cesar Carrillero, agradeció la visita y valoró la fuerte presencia del gobierno provincial de la nueva gestión. El itinerario incluyó una visita a la planta de la compañía PB Leiner y a las áreas del parque dedicadas a las capacitaciones en soldaduras e impresiones 3D. Allí, los representantes industriales resaltaron el trabajo articulado que vienen realizando con la comuna de Sauce Viejo en general y con la oficina de empleo en particular.

Posteriormente, Uliambre y su equipo junto al Ministro Sukerman se dirigieron hasta la sede comunal donde la tesorera Romina Rodriguez y el Presidente del Centro Comercial, Julio Cauzzo, recibieron a la comitiva. Allí mantuvieron una reunión donde los ejes fueron la situación de los comercios y de los trabajadores y trabajadoras de Sauce Viejo, entre otros temas.

Fuente: Comuna de Sauce Viejo

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward