Área Metropolitana — 14.05.2020 —

El Ministerio de Seguridad decidió intervenir la Unidad Regional Uno por segunda vez en ocho meses

Marcelo Saín descabezó la cúpula policial de la Unidad Regional I y designó como interventora a la comisaria mayor Marcela Muñoz. Fugas en comisarías, inacción y apremios ilegales, en la mira judicial.

Por: santotoméaldía /

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, relevó de sus cargos a la cúpula de la Unidad Regional Uno de la Policía provincial, con cabecera en la ciudad de Santa Fe, por irregularidades que están bajo investigación judicial. El funcionario designó a una comisaria como interventora, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Saín desplazó al comisario mayor Daniel Filchel y designó como interventora a la comisaria mayor Marcela Muñoz, quien estaba al frente de la Dirección General de Coordinación y Gestión Judicial.

Una fuente oficial explicó que los cambios fueron decididos “luego de una sucesión de acontecimientos de conocimiento público institucionales y judiciales que involucran a dependencias operacionales y administrativas, así como a su personal, de la mencionada Unidad Regional”.

Entre las causas, la fuente mencionó “los allanamientos producidos el pasado 1o de mayo en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe y otras dependencias de la Unidad por parte de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación”.

La resolución de Saín excede a las autoridades policiales de la ciudad de Santa Fe, ya que también incluye a las del Comando Radioeléctrico.

Entre los hechos de “conocimiento público” que motivaron la intervención, figuran evasiones de personas que estaban detenidas en comisarías y subcomisarías en marzo y abril y una denuncia por presunta privación ilegítima de la libertad, amenaza agravada y tentativa de homicidio por parte de un jefe policial.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) también había denunciado que no fue debidamente notificado por parte de la Unidad acerca de hechos violentos que ocurrieron en la jurisdicción –durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio- y sobre los cuales se detectó falta de acción policial.

La conocida este jueves es la segunda intervención de la Unidad Regional capitalina en ocho meses. En septiembre de 2019 fue designado interventor el comisario general Carlos Pross, luego del asesinato de un comerciante en un barrio vecino al centro de la ciudad de Santa Fe.

La comisaria mayor Marcela Muñoz estaba a cargo de la Dirección General de Coordinación y Gestión Judicial.

Fuente: elciudadanoweb.com
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas