Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 12.05.2020 —

Las Copas Libertadores y Sudamericana terminarían en 2021

Lo admitió el secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso.


Por: santotoméaldía /

La Conmebol, a través de su secretario adjunto, el argentino Gonzalo Belloso, reconoció este martes que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, suspendidas temporalmente por la pandemia del coronavirus, podrían estirar su definición a enero de 2021, siempre que la crisis sanitaria lo permita.

"Creemos que el fútbol se debe reanudar cuando estén los permisos y cumplamos con todas las exigencias de salud. Es una industria como cualquier otra, más allá de un deporte, y genera millones de puestos de trabajo. Entendemos que las Copas tienen que continuar, y como cualquier industria y cualquier deporte, en la segunda parte del año se van a reanudar", sostuvo Belloso.

El ex delantero de Central, en diálogo con Radio 2 de Rosario, agregó que el cambio de calendario ya previsto por la Conmebol podría permitir una flexibilización para finalizar los actuales torneos.

"Una de las cosas que hicimos es cambiar el calendario, lo que permitiría poder compactar un poco el del año que viene y poder terminar la Libertadores en enero del año que viene, y poder llevar a cabo también la edición de 2021", indicó.

Belloso agregó que el regreso de las competencias internacionales ayudaría a los clubes en materia económica, debido al crecimiento en los ingresos que se produjeron en las últimas temporadas.

"En la Libertadores hemos triplicado los ingresos y creemos que si comienza todo esto, podremos pagarle a los clubes por la competencia y así paliar la situación que es grave en todo el mundo", ejemplificó.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward