Provinciales — 04.05.2020 —
Provincia habilita nuevas excepciones, pero excluye al Gran Santa Fe y al Gran Rosario
El gobernador Perotti anunció la apertura de actividades comerciales en todas las localidades excepto los dos grandes conglomerados. Santo Tomé, Santa Fe y el Área Metropolitana deberán seguir esperando.
Por: santotoméaldía /
Por Santotomealdia
El gobierno de la provincia anunció que desde el próximo miércoles se habilitarán nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en casi toda la provincia. La mala noticia para los comerciantes, empresarios y trabajadores independientes de Santo Tomé y la región, es que el Gran Santa Fe y el Gran Rosario quedaron excluidos de los anuncios.
En una conferencia de prensa realizada este lunes por la noche, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que la apertura alcanzará a comercios mayoristas y minoristas; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; profesiones independientes; obras privadas con hasta cinco trabajadores; y los servicios de peluquería, manicuría y podología.
“Hay regiones que no tuvieron casos, o tuvieron muy pocos; hay otras que lo tuvieron y fueron mejorando su situación. Eso nos permite hoy hacer una diferencia en el mapa santafesino, tomando los dos grandes aglomerados y el resto de la provincia”, explicó el mandatario.
Seguidamente, explicó que la ejecución de las excepciones se aplicará desde el miércoles: “Vamos a comenzar en el día de mañana una vinculación directa con todos los Centros Comerciales y Municipios y Comunas, para ir hablando con ellos de la implementación de actividades que vamos a permitir”.
Sin cambios en nuestra región
“Esto se va a poder realizar en todas las localidades de la provincia, a excepción del Gran Rosario y el Gran Santa Fe”, afirmó Perotti a continuación.
“En los dos grandes conglomerados –agregó, a continuación- iniciamos el pedido para empezar a realizar algunas actividades, dados los buenos resultados que se vienen dando, en la provincia y particularmente en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe”.
“Solicitamos al jefe de gabinete que se puedan desarrollar las tareas en obras privadas con hasta cinco trabajadores y también sumar allí las actividades de mudanzas e inmobiliarias”, añadió, sin hacer referencia al comercio minorista.
En el final de la conferencia, el mandatario llamó a ser “muy cuidadosos y resguardar los movimientos”. En ese sentido, destacó que “todavía tenemos gente volviendo del exterior”.
“Vamos a reforzar los controles de ingreso desde cada una de las provincias vecinas. Tenemos que ser muy cuidadosos en el movimiento hacia la provincia de Buenos Aires y hacia la Capital Federal”, señaló.