Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 03.05.2020 —

La historia de Leandro Bolmaro, el argentino que aparece en el radar de la NBA

Tiene 20 años y juega en el Barcelona. Perfil de un joven que sueña con dar el gran salto a la liga más importante del mundo.


Por: santotoméaldía /

Apenas tiene 20 años y ya reúne las miradas de todos los scouts de la NBA. Cuando le tocó ser el base natural del Barcelona, asumió el rol de manera perfecta. No le tembló la mano. De hecho fue muy elogiado por el mundo del básquet ACB de España. Ese es Leandro Bolmaro.

El base nacido en Las Varillas, Córdoba, fue descubierto en un torneo en Cañada de Gómez por el ayudante de la "Pepa" Arrigoni (ex entrenador de Atenas). Adrián Falabello quedó deslumbrado por los movimientos del Cebolla, como lo apodan sus íntimos, en ese entonces jugador de Almafuerte de su ciudad.

A partir de ahí arranca una historia particular y maravillosa: selecciones juveniles de Argentina (proyecto liderado por Sebastián Uranga), nueve meses en Bahía Blanca en el proyecto Weber Bahía que lidera Pepe Sánchez. También Liga de desarrollo y Liga Nacional.

En la ACB también lo miman, en especial la gran figura que tiene la liga, el montenegrino Nikola Mirotic, compañero de Leandro, quién valoró todos los momentos del Cebolla. Tuvo números importantes: sin ser goleador, deslumbró siendo atrevido ante experimentados ex NBA, con solidez ofensiva y defensiva, rápido en movimientos y visión de cancha para alimentar a sus compañeros.

La 'perla argentina' está en el plantel principal con un estratega sensacional como Svetislav Pesic, el serbio ganador de innumerables batallas como coach, en juveniles y primera.

Bolmaro también participa del Barça B, donde comparte equipo con el base misionero Juani Marcos (otro proyecto interesante). Ya se inscribió en el Draft 2020. Los periodistas especializados lo ponen en primera ronda, entre el puesto 20 (Philadelphia) y 26 (Boston).

En caso de ser la opción número 31 (pick de Dallas Mavericks) podría compartir equipo con Luka Doncic. Llegar a esa franquicia podría ser muy productivo ya que el esloveno es un joven como Bolmaro, pero con más experiencia de NBA y números estelares.

Cuenta su padre, Osvaldo Bolmaro, al diario El Heraldo que hace unos años Leandro tuvo un encuentro con Fabricio Oberto, quien lo aconsejó y lo ayudó en varios aspectos referidos al básquet.

Fuente: Toda pasión

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward