Sábado 27 de abril de 2024

Área Metropolitana — 15.04.2020 —

Desde este jueves es obligatorio el uso del tapabocas en la ciudad de Santa Fe

Así lo dispuso el municipio de esa localidad. La medida regirá para la circulación en colectivos, taxis y remises, delivery, y dentro de los supermercados, despensas, verdulerías, bancos.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santa Fe determinó a partir de este jueves 16 de abril el uso obligatorio de protectores faciales que cubran nariz, boca y mentón (tapabocas caseros, máscaras, etc.) tanto en establecimientos comerciales o dependencias estatales con atención al público, medios de transporte público, como en las actividades con “envío a domicilio” (delivery).

La medida fue tomada por el intendente Emilio Jatón en el marco de las tareas de prevención a partir de la extensión de la cuarentena dispuesta hasta el 26 de abril. El Gobierno Nacional fija estándares mínimos para la circulación de personas y el funcionamiento de los comercios, permitiendo a los gobiernos locales la aplicación de medidas más rigurosas a los fines de contener la situación de la manera más efectiva posible.

“Estamos en una nueva etapa de la cuarentena y tenemos que seguir extremando los cuidados para que todo el esfuerzo que venimos haciendo tenga sentido. Por eso, quiero ser muy claro: en Santa Fe todas las personas tienen que quedarse en su casa”, señaló el intendente.

Cabe señalar que habrá sanciones económicas para quienes no cumplan con la medida y que se encomienda a las secretarías de Producción y Desarrollo Económico, y de Control y Convivencia Ciudadana, a que reglamenten las condiciones necesarias para el cumplimiento de la disposición así como de apertura de los comercios autorizados, de circulación en la vía pública y las medidas de higiene y seguridad en el transporte público de pasajeros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward