Viernes 29 de marzo de 2024

Interés General — 11.04.2020 —

¿Se podrá salir a hacer actividad física en la nueva etapa de la cuarentena?

El Presidente expresó que se analizará la posibilidad de permitir salidas del hogar para hacer ejercicio, pero aún no está habilitada.


Por: santotoméaldía /

Como se preveía, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril, inclusive. Sin embargo, se incluyeron nuevas actividades esenciales. Entre ellas se destacan la habilitación para que funcionen talleres mecánicos y gomerías, con el fin de mantener en condiciones los vehículos de las personas exceptuadas de cumplir la cuarentena, y la reapertura definitiva de los bancos que funcionarán con un sistema de turnos y bajo protocolo.

Además, el presidente anunció que se analizará la posibilidad de permitir las salidas de los hogares para realizar actividad física, como sucede en otros países en cuarentena. “Muchos gobernadores me lo han planteado. Hoy lo consulté con los epidemiólogos y lo podemos hacer si administramos las salidas. Es decir, nos damos un tiempo de salida y nos damos una cercanía de la casa”, señaló.

En ese sentido, habló sobre “salir a correr dentro de las cinco cuadras a la redonda, como ejemplo. O diferenciar salidas: que un día pueda salir aquel que el documento termina en 1, otro día aquel que finaliza en 0”.

El mandatario hizo hincapié en que las medidas serán contempladas, pero dejó en claro que todo dependerá del compromiso de la sociedad y el acatamiento de las decisiones.

“Hace falta tomar un compromiso todos, porque cuando veamos que algo no se cumple, vamos a estar obligados a volver para atrás, y lo que no quiero es volver para atrás. Quiero que cada paso que demos de aquí en adelante sea un acuerdo social, que todos estemos de acuerdo con la cuota de responsabilidadque tenemos en cumplir con lo que la autoridad sanitaria recomienda”, señaló.

Además, aseguró que también se analizará “permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas por una persona a su cuidado y solo dentro de los límites próximos de su domicilio”. “Es al efecto de lograr un tiempo de dispersión a alguien que el encierro lo complica. Y es muy entendible. Esto también incluye a las personas autistas, que fue un reclamo muy constante en todo este tiempo”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward