Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 08.04.2020 —

No hay nuevos casos de COVID-19 en Santo Tomé y solo 2 nuevos en la provincia

El gobierno provincial informó que en las últimas 24 horas se registraron 2 contagios en la ciudad de Rosario, con lo que el total asciende a 189. En Santo Tomé dio negativo el que estaba en estudio y se sumaron 2 nuevos casos sospechosos.


Por Santotomealdia

El gobierno de Santa Fe reportó este miércoles por la noche 2 nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el territorio de la provincia. En el marco del informe epidemiológico habitual que se brinda cada día, las autoridades señalaron que se trata de dos pacientes de la ciudad de Rosario.

En cuanto a Santo Tomé, el informe oficial reveló que fue descartado el único caso que se encontraba en estudio. Además, se sumaron dos nuevos casos sospechosos que serán testeados en las próximas horas.

La estadística indica que, desde el comienzo de la pandemia, Santo Tomé registró notificaciones totales por COVID-19: 5 fueron confirmadas como positivas, 32 negativas y 2 en estudio.

189 casos totales

Los datos actualizados por el Ministerio de Salud de Santa Fe indican que, a la fecha, el total de casos asciende a 189.

Hasta hoy en la provincia se registró el fallecimiento de una persona; tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. En cuanto al resto de los infectados, todos presentan una evolución favorable y algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 16 pacientes confirmados presentan alta: 3 definitivas y 13 transitorias.

En, total, en la provincia se registraron 1747 notificaciones de las cuales 1403 fueron descartados y 155 continúan en estudio.

Respetar la cuarentena

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador Omar Perotti, el ministro de Salud Carlos Parola y la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, insistieron en la necesidad de respetar el aislamiento obligatorio.

“Cada uno, con su conducta, está vacunándose”, remarcó el gobernador, rescatando la importancia de mantener el aislamiento. “Es un esfuerzo que vale la pena, porque nos ha permitido seguir preparándonos de la mejor manera para esperar el pico, que estaba previsto para abril y ahora se espera para mediados de mayo”.

Por su parte, Cudos señaló: “No tenemos transmisión comunitaria a la fecha, pero necesitamos continuar con el aislamiento, porque si comenzamos a tener transmisión comunitaria es muy difícil de controlar”.

MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA DE ESTE MIÉRCOLES:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward