Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 07.04.2020 —

3 casos nuevos de COVID-19 en toda la provincia, ninguno en Santo Tomé

El reporte epidemiológico reveló que hubo un nuevo contagio en Rosario, uno en Granadero Baigorria y uno en Las Rosas. Nuestra ciudad sumó un caso sospechoso.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdía

Solo 3 casos de coronavirus positivo se confirmaron este martes en toda la provincia de Santa Fe y corresponden a pacientes de Rosario, Granadero Barigorria y Rosario. 

La información fue oficializada en la habitual conferencia de prensa, en la que se difundió el reporte epidemiológico de la jornada.

En cuanto a Santo Tomé, se sumó un caso sospechoso que será analizado en las próximas horas. Por el momento nuestra ciudad mantiene 5 casos positivos, además de 31 que ya fueron descartados.

Desde el Ministerio de Salud insistieron en la necesidad de respetar las medidas de aislamiento, mucho más aún cuando las estadísticas diarias demuestran que la cuarentena dio buenos resultados.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia asciende a 187. De esos casos, 181 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Las autoridades sanitarias, como en cada jornada, recordaron que, en la provincia, a la fecha se registró el fallecimiento de una persona. Además, tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica.

El resto de los infectados presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 13 pacientes confirmados presentan alta (3 definitivas y 10 transitorias). 

El resumen total marca 1597 notificaciones, de las cuales 1193 fueron descartados y 217 continúan en estudio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward