Viernes 26 de abril de 2024

— 07.04.2020 —

Florencia González: “Los empleados y prestadores de servicios del municipio no son responsables de esta crisis”

La concejal expresó su solidaridad con los trabajadores, tras conocerse que sólo percibirán el 40% de sus haberes. “La crisis financiera que atraviesa el municipio no tiene que ver solo con la emergencia sanitaria; y es algo que afecta a los empleados y sus familias, lo que nos preocupa mucho”, manifestó.


Por: santotoméaldía /

La concejal Florencia González expresó su solidaridad con los trabajadores y prestadores de servicios del Municipio, luego de conocerse que el gobierno local sólo está en condiciones de pagar 40% de los salarios. “En el marco de esta emergencia, los empleados de la Municipalidad son quienes están en la primera línea de contención, ya que son quienes permiten la prestación de algunos servicios esenciales. El incumplimiento del pago de sus haberes deja a los trabajadores, y a sus familias, en una verdadera situación de vulnerabilidad social, alimentaria y psicológica”, manifestó la legisladora. 

Para González, la emergencia sanitaria desnudó una situación que se advertía desde hace algunos meses, respecto a la situación financiera del Municipio. “Entendemos que estamos en una emergencia excepcional, pero es responsabilidad de quienes gobiernan prever este tipo de escenarios; de esa manera hubiesen podido evitar llegar a este extremo y proteger a sus trabajadores”, consideró.

“Las dificultades económicas del Municipio no son solo producto de la pandemia”, agregó la edil. “Cuando se trató en el Concejo el presupuesto 2020 planteamos que estaba elaborado sobre bases ficticias y que anticipaba un déficit que superaba los 600 millones de pesos. En ese momento ya advertimos que ni siquiera se garantizaba el pago de salarios para este año”, recordó.

A continuación, González afirmó que “si esta realidad se hubiese sincerado públicamente con mayor anticipación, se hubiese contado con más tiempo para buscar alternativas que impidan llegar a esta situación límite”. En ese sentido, advirtió: “las autoridades municipales no pueden plantear hoy, 7 de abril, cuando los trabajadores ya deberían tener el 100% de sus salarios depositados, que esta situación "escapa a cualquier tipo de previsión’”.

Más allá de las observaciones realizadas, la concejal González se puso a disposición del Ejecutivo para contribuir en la búsqueda de mecanismos que permitan resolver la coyuntura cuanto antes. Finalmente, exigió que “de manera urgente se gestionen los fondos y se brinden certezas a los trabajadores sobre la fecha de pago del 60% restante, para no afectar aún más a tantas familias de la ciudad”.

Fuente: Prensa Florencia González

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward