Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 04.04.2020 —

Se sumaron solo 5 nuevos casos en la provincia y el total es de 165

El informe epidemiológico del gobierno confirmó 3 nuevos pacientes infectados en Rosario, 1 en Santa Fe y 1 en Firmat. Anunciaron la recuperación total de dos personas que tuvieron el virus.

 


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

El gobierno provincia informó 5 nuevos casos de coronavirus positivo en las últimas 24 horas, lo que representa una muy buena noticia. El incremento de los casos es sumamente lento, lo que permite que el sistema sanitario pueda prepararse de la mejor manera para atender a los enfermos.

En la conferencia de prensa de este sábado, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martonaro, anunció que los casos confirmados hoy corresponden a Rosario (3), Santa Fe (1) y Firmat (1). De ese total de casos, tres personas tienen antecedentes de viajes al exterior, mientras que las otras dos tuvieron contacto estrecho con pacientes infectados. 

Con esos datos, Rosario llegó a un total de 68 casos confirmados y la capital provincial tiene 23. Rafaela, con 18 positivos, es la tercera ciudad con más infectados en la provincia.

Según el comunicado oficial, un paciente se encuentra en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica y comorbilidades. El resto de las personas infetadas presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

LEÉ TAMBIÉN: Datos de hoy en el país: 98 nuevos casos y el total de infectados es 1451

Además, otra buena noticia de esta jornada es la recuperación de dos personas que tenían el virus, quienes ya se encuentran "totalmente recuperadas", según señaló la funcionaria del Ministerio de Salud al brindar el reporte epidemiológico. Otras tres personas tuvieron el alta transitoria, por lo que el total de recuperados es de cinco pacientes.

Hay un total de 150 casos en estudio en todo el territorio provincial, cuyos análisis se realizarán en las próximas horas.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward