Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 01.04.2020 —

El primer fallecido por coronavirus en la provincia es el cónsul de Chile en Rosario

El diplomático trasandino estaba internado en estado crítico desde el sábado pasado. Es la víctima fatal número 29 del coronavirus en nuestro país. 

 


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció este miércoles a las 15.30 en un sanatorio privado de la ciudad del sur provincial, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.

El diplomático había ingresado en estado "delicado", según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann. Según precisaron fuentes del sanatorio Parque al diario La Capital, el diplomático "falleció a raíz de una falla multiorgánica", producto de la enfermedad pandémica que había contraído.

Labra Hidalgo era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario. Si bien no se precisó la edad del hombre de manera oficial, se sabe que tenía más de 60 años.

Comunicado oficial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario comunicaron el fallecimiento esta esta tarde, aunque sin hacer referencia a a la identidad de la víctima. 

Solo informaron que "se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades, que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario".

Además, indicaron que había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo. Estaba en estado crítico desde el sábado pasado.

Extensa carrera política

Durante su extensa carrera de carácter diplomático, Labra Hidalgo estuvo destinado en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014).

Además, en Santiago de Chile ocupó cargos en la Dirección de Política Exterior, Dirección de Asuntos Bilaterales, Dirección de Medio Ambiente y Subsecretaría de Relaciones Exteriores. Ha participado en numerosos procesos de negociaciones diplomáticas a nivel bilateral y multilateral, en particular en organismos regionales como Unasur y negociaciones en convenios multilaterales y temas ambientales globales en Bélgica y Ginebra.

A la Argentina volvió en 2016, para ser destinado al Consulado General de Buenos Aires durante un año, y en 2018 fue designado en Rosario.

Fuentes: Ministerio de Salud de la Provincia y diario La Capital

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward