Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 01.04.2020 —

Busatto propone una bonificación para el personal de salud, seguridad y de comedores destinado al transporte

El jefe del Bloque Justicialista impulsa una bonificación de 3.000 pesos destinada al personal de esas áreas afectado a la pandemia, para cubrir los costos del transporte. También respaldó la quita del 50% del salario de los diputados.


El diputado provincial Leandro Busatto propuso este martes una bonificación de 3.000 pesos para el personal de salud, seguridad y de comedores afectado a la pandemia del coronavirus, destinado a cubrir los gastos de transporte 

“Lo que buscamos es que el Ejecutivo instrumente las medidas necesarias para que los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud, del servicio penitenciario, de seguridad y de comedores escolares tengan acceso esta bonificación de 3.000 pesos”, explicó el legislador.

“Son los sectores que están trabajando con más fuerza en esta crisis, y hay que cumplir con ellos. Son los que enfrentan la responsabilidad de cuidarnos, de curarnos y de llevar alimentos a quienes más lo necesitan”, insistió.

En los fundamentos, el proyecto sostiene que “es de amplio conocimiento que la utilización del transporte público en los últimos años ha representado una porción creciente de los ingresos de los trabajadores, siendo que el costo del mismo se ha ido encareciendo de manera sistemática”.

“Siendo una medida que se puede abordar desde el Estado provincial, en beneficio de la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que día a día contribuyen de manera rotunda en el control de esta pandemia que asola nuestra provincia, consideramos que debe implementarse en nuestro territorio una política de estas características”, agrega.

Por otra parte, Busatto también respaldó el proyecto que recorta un 50% el salario de legisladores y legisladoras, para donar a instituciones de bien público vinculadas al combate de la pandemia.

“En medio de una crisis sin precedentes, de una de las crisis más importantes que recuerde el mundo en los últimos 100 años, los gestos son importantes. Ese dinero será destinado a instituciones de bien común que estén trabajando para enfrentar la pandemia”, enfatizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward