Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 31.03.2020 —

En la ciudad de Santa Fe se realizarán 90 análisis de COVID-19 por día para agilizar los diagnósticos

La noticia fue anunciada hoy por el ministro de Salud provincial, Carlos Parola. Los testeos se llevarán a cabo en laboratorio central del ex Hospital Italiano.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

El ministro de Salud de la provincia Carlos Parola anunció hoy el comienzo de los estudios de laboratorio para detectar Covid-19 en la ciudad de Santa Fe.

Los estudios se realizarán en el laboratorio central del ex Hospital Italiano, donde se podrán llevar adelante hasta 90 análisis por día, agilizando notablemente los diagnósticos de Santa Fe y el área metropolitana.

“Este laboratorio permitirá que podamos llegar a 90 muestras diarias de estudio, más la capacidad que tiene Rosario, lo que en un funcionamiento normal y efectivo de nuestro laboratorio, vamos rápidamente a alcanzar esto de hacer diagnósticos tempranos y poder sacar personas que pueden estar contagiando, rápidamente de esa situación”, valoró el ministro.

Circulación viral

Por otro lado, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, recordó que, si bien Nación cambió la definición de casos y determinó que Santa Fe tiene circulación viral, “esta circulación viral no es descontrolada en la provincia”.

“Son pocos casos. Después que confirmemos que habían viajado, o habían estado en contacto con algún viajero, entonces se llama a eso ‘circulación en conglomerado’, y eso lo estamos viendo en la ciudad de Rosario y un caso en la ciudad de Santa Fe. Así es que no hay una gran circulación viral en la provincia, de momento”, explicó la especialista.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward