Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 31.03.2020 —

Diputados y senadores provinciales donarán la mitad de sus sueldos

Para colaborar con la emergencia desatada por el avance del coronavirus, los legisladores provinciales anunciaron que bajarán sus salarios un 50%.
 

 


Por: santotoméaldía /

Los diputados y senadores de la provincia de Santa Fe anunciaron que bajarán sus salarios un 50% para colaborar con la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus.

En la Cámara de Diputados, el anuncio fue realizado por los principales referentes: el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz, y el presidente del bloque del PJ, Leandro Busatto.

Lifschitz señaló en sus redes sociales que “en reunión parlamentaria acordamos con los presidentes de todos los bloques reducir un 50% los sueldos de los diputados y diputadas”.

“Es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones. El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes”, añadió el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Por su parte, Busatto, quien manifestó: “en medio de una crisis sin precedentes, de una de las crisis más importantes que recuerde el mundo en los últimos 100 años, los gestos son importantes. Ese dinero será destinado a instituciones de bien común que estén trabajando para enfrentar la pandemia”.

En cuanto a los senadores provinciales, también decidieron donar el 50% de sus sueldos para la lucha contra el coronavirus. Según el diario El Ciudadano, quien lo confirmó fue jefe del bloque del PJ, Armando Traferri, quien señaló que la iniciativa tiene el acompañamiento mayoritario de la Cámara de Senadores.

“Hace un tiempo que los programas sociales que tenemos los destinamos en un 100% a todo el tema sanitario y de alimentación para esta pandemia. Y es un hecho que la Cámara de Senadores decidirá en las próximas horas que el 50% del sueldo de los senadores sea donado a instituciones del sistema sanitario. Y seguramente se sumarán los otros poderes, como el Ejecutivo y el Judicial”, instó Traferri, 

El legislador señaló que existe un consentimiento mayoritario entre los integrantes del Senado para adoptar esta medida. Y explicó que este martes la vicegobernadora Alejandra Rodenas le llevará la iniciativa al gobernador Omar Perotti.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward