Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 30.03.2020 —

SADOP intimó al gobierno provincial para que se reanude la paritaria docente

La entidad gremial acusó al gobierno de suspender la discusión salarial de manera unilateral y afirmó que la situación genera "un enorme perjuicio" a los docentes que no tuvieron aumentos de sueldo.


Por: santotoméaldía /

Las seccionales Rosario y Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) expresaron su preocupación por la suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno de Santa Fe. Según indicaron en un comunicado, la situación "está generando un enorme perjuicio a la docencia privada porque nos deja sin aumento salarial, algo que tan sólo sucede en dos jurisdicciones del país: Chubut y Santa Fe". 

"Como colectivo gremial, somos absolutamente consientes de los nuevos escenarios que impuso la pandemia, ponemos a disposición los recursos materiales que el gobierno y la sociedad puedan requerir, nos solidarizamos con cada enfermo y su familia y seguimos haciendo escuela todos los días desde nuestras casas", expresaron a continuación.

Luego, señalaron: "Sin perjuicio de ello entendemos que es necesario y factible la continuidad de la paritaria con los mecanismos de salubridad que se dispongan y se viabilice un aumento salarial para los docentes en forma inmediata". 

"Cualquier familia de la provincia puede hoy dar cuenta de cuánto estamos trabajando los docentes desde casa para cumplir con las currículas obligatorias, esperamos que el Gobernador, la Ministra de Educación y el Ministro de Trabajo contemplen esta circunstancia y cumplan con el compromiso que habían asumido en la reunión previa a la suspensión de la paritaria", afirmaron.

Este lunes, el SADOP presentó ante el Ministerio de Trabajo una intimación al Gobierno provincial para que se reanuden la Paritarias de los docentes de la Provincia de Santa Fe. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward