Provincia — 26.03.2020 —

Son 43 los casos confirmados de COVID 19 en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud emitió un comunicado a última hora de este miércoles, incorporando 4 nuevos a casos a los 39 ya informados.

 

Por: santotoméaldía /

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a última hora de este miércoles que son 43 los casos de COVID 19 confirmados, con residencia en el territorio provincial.

La cifra, que presenta 4 casos más respecto a los notificados anteriormente, contempla 40 que fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y otro en CABA). Según aclararon, todos los pacientes presentaron evolución favorable. 

"De los 43 casos confirmados un total de 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, 2 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 3 casos están en estudio y 2 casos tuvieron contacto con Provincias con circulación", señala el comunicado oficial.

Luego aclararon que "todos los casos son notificados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiologica (SISA-SNVS 2.0), y que los datos aportados en este informe son los notificados hasta las 22.00 horas del 25 de marzo. Si existiera alguna diferencia con los datos brindados por el gobierno nacional, es debido a que la sala de situación del Ministerio de Salud de la Nación realizó el corte a las 19.00 horas del día 25 de marzo". 

"Con el fin de brindar claridad a la población, nos comprometemos a unificar con el Ministerio de Salud de la Nación la hora en que se realizara el corte de bajada de datos, evitando así confusión con los mismos", concluyeron.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas