Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 25.03.2020 —

Se suman 19 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y el total llega a 39

"Comenzamos con casos sin antecedentes de viaje. Esto nos dice que las medidas deben extremarse. Ya hay circulación". afirmó la secretaria de Salud Sonia Martorano.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

Esta mañana el Gobierno de la provincia informó en su reporte epidemiológico diario que se sumaron 19 casos positivos de coronavirus en el territorio santafesino. "Hay 194 notificaciones en la provincia, de los cuales 39 son de casos positivos. Tenemos 96 descartados y nos quedan solamente 59 muestras que están en estudio. De los positivos 8 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 10 a Rosario", confirmó la secretaria de Salud Sonia Martorano.

Con respecto a la distribución del resto de los casos que se agregaron en el día de hoy, la funcionaria detalló: "tenemos uno en Casilda, cuatro en Rafaela, uno en Villa Constitución, dos en Helvecia, uno en Venado Tuerto, tres en Santo Tomé, uno en Sauce Viejo, uno en Esperanza, uno en Villa Gobernador Gálvez, tres en Gálvez y dos en Roldán".

Martorano recordó que la posibilidad de realizar los estudios en la provincia, permitió que se tengan los resultados de manera más rápida y comenzaron a aumentar los casos "lo que nos permite una mejor visión de la realidad". Además la funcionaria señaló que 33 de las personas infectadas tienen antecedentes de viaje al exterior, pero afirmó que "ya comenzamos con casos sin antecedentes de viaje. Esto nos dice que las medidas deben extremarse. Ya hay circulación".

Ante esta situación, el ministro de Salud Carlos Parola confirmó que se reunirán con el comité de expertos de la ciudad de Santa Fe y Rosario. "Estamos fortaleciendo todo el sistema de salud provincial, empezando desde el norte. También se avanzó en Rafaela, Sunchales, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto. Ese sigue siendo el esquema fuerte de salud con el que vamos a trabajar, a través de sus cinco zonas", sostuvo el funcionario.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti detalló con respecto a los transportes de cargas de combustibles e insumos médicos, que se establecieron puestos sanitarios en los límites de la provincia. "Ya se comenzó un control con los camioneros a fin de que en el ingreso a la provincia estén circulando con ese control previamente realizado. Esos puestos están en Florencia, Villa Minetti, Tostado, Ramona, Ceres, Rufino y en la ruta 11 y acceso a autopista de Santa Fe".

El mandatario hizo hincapié en que "sigue siendo, mayoritariamente, el vínculo con haber regresado de viaje, el elemento de mayor número de casos positivos", e insistió con la importancia del respeto de la cuarentena. "Que haya gente que no ha viajado al exterior y tenga resultado positivo a la enfermad, habla de que el contacto con provincias o zonas de riesgos, trae esas consecuencias", afirmó Perotti y agregó: "las personas que tuvieron contacto con Chaco y Capital Federal, también deben extremar los cuidados. El aislamiento sigue siendo la herramienta fundamental para que no circule el virus".

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward