Provincia — 24.03.2020 —

Perotti dijo que los casos positivos en la provincia son de viajeros o gente que estuvo en contacto con ellos

El Gobernador indicó que son 24.323 los santafesinos que regresaron en el mes de marzo a la provincia. Desde el Gobierno de Santa Fe informaron además que son 17 los casos positivos de Coronavirus en la provincia.

 

Por: santotoméaldía /

En el reporte diario brindado esta mañana por el gobernador para actualizar la situación del coronavirus en el territorio, Omar Perotti, indicó que “todos los casos positivos que tenemos en la provincia son de viajeros o gente que estuvo en contacto con algún viajero. De ahí la trascendencia de hacer la cuarentena, el resguardo hay que hacerlo de la mejor manera, y es quedándose en casa”.

Además el mandatario señaló que regresaron a la provincia desde el exterior 24.323 santafesinos y agregó: "de ellos, son 18.275 los que hoy deberían estar en sus casas” cumpliendo la cuarentena. “Los que estuvieron de viaje en el exterior deben estar en cuarentena, y no pueden salir. El resto tiene que estar en aislamiento”, diferenció el gobernador.

Asignación familiar de emergencia

Más adelante en la conferencia, Perotti presentó a Diego Mansilla, Jefe de Anses Región Litoral, quien informó sobre la Asignación Familiar de Emergencia, que puso en marcha el gobierno nacional “principalmente para cuentapropistas, monotributistas de categorías más bajas, y también a un sector de cierta informalidad”, detalló. el mandatario.

Mansilla explicó: “El gobierno nacional tomó nuevas medidas como complemento de otras medidas que el Estado viene tomando ante esta situación, que tiene como prioridad la salud, como así también lo social y lo económico. Inmediatamente comenzamos a trabajar de forma coordinada con los gobiernos provinciales para poder llegar a un sector activo de la economía que representa aproximadamente el 35 por ciento de la población".

Con respecto a los beneficiarios dijo: “es dste ingreso de emergencia va directamente a un sector que necesita en estos momentos que el Estado esté presente. Es una prestación monetaria no contributiva por el mes de abril, con posibilidad, de acuerdo a como siga la situación, de extender a mayo. Son 10 mil pesos que van directamente al sector que se encuentra desempleado y no está cobrando otra prestación por desempleo, y también a trabajadores informales, monotributistas A y B, y personas del servicio doméstico con monotributo social”.

En relación a los requisitos, Mansilla detalló que "para acceder hay dos requisitos fundamentales: ser argentino nativo o con residencia de al menos dos años, y tener entre 18 y 65 años”, y agregó: “Estamos generando la planificación necesaria para que vía Web o del celular puedan inscribirse, y también trabajando con las provincias, municipios, comunas y organizaciones, para que puedan hacer un trabajo coordinado encontrando la manera necesaria, y así poder llegar a todos”.

Violencia de género

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, resaltó: “Estamos muy atentos a las situaciones de violencia de género que se pueden manifestar en una situación como esta, donde la recomendación es no trasladarse. Por eso nosotros articulamos muy fuerte con el Ministerio de la Mujer de Nación, que está reforzando la línea gratuita 144, que atiende las 24 horas con profesionales que hacen las derivaciones a cada provincia”.

“En Santa Fe, que es un segundo nivel de atención, estamos con guardias permanentes que atienden a municipios y comunas, y con las casas de amparo donde se derivan a las mujeres víctimas”, sostuvo Arena, y agregó: “Existe una aplicación que se puede bajar en cualquier teléfono, donde las mujeres pueden acceder a las denuncias y al asesoramiento, y a los contactos necesarios para cualquier situación”.

Además, la funcionaria detalló que “en Santa Fe está el 0 800 777 5000 y en Rosario el 0 800 444 0420. Todas estas medidas son para brindar acompañamiento a las mujeres víctimas, para que no tengan que trasladarse a ningún lugar. Es fundamental el Estado presente para atender estas cuestiones”.

Fuerzas de seguridad

Este martes 24 de marzo personal de la Policía Santafesina y de las Fuerzas Federales realizó 413 aprehensiones en los diversos patrullajes y puestos fijos que se llevan a cabo en las calles, con el fin de que todos los ciudadanos cumplan con el aislamiento obligatorio. Desde que rige el Decreto Nacional, hubo 2.525 aprehendidos por violar las disposiciones del mismo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas