Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 23.03.2020 —

Hay 13 casos de coronavirus confirmados en la provincia de Santa Fe

Lo anunció la secretaria de Salud en conferencia de prensa. Según detalló, 8 casos pertenecen a la ciudad de Rosario, 2 a Gálvez, uno a Rafaela, uno a Villa Gobernador Gálvez y uno a la ciudad de Santa Fe. 


Por: santotoméaldía /

Esta mañana, la secretaria de Salud de la provincia Sonia Martorano junto al secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, realizaron una conferencia de prensa para actualizar la información acerca de casos positivos y en estudio de coronavirus.

Antes de dar a conocer los números, la funcionaria provincial detalló: "Veniamos haciendo los estudios en la ciudad de Rosario para influenza y cuando daba negativo, derivamos al Malbrán. Esto no da una foto un poco atrasada de la situación, porque tardan en llegar los informes. Hace 48 horas recibimos una notificación desde ANMAT, donde se autorizan algunos kits comerciales, para que se puedan realizar localmente en las provincias los análisis".

En la misma línea, Martorano indicó: "no es que tengamos muchos positivos, sino que pudimos adelantar estudios que iban a venir en forma escalonada. Lejos de preocuparnos debe tranquilizarnos, porque rápidamente pudimos actuar sobre casos positivos que íbamos a tener en espera".

13 casos positivos

Según informaron en la conferencia de prensa que se realizó en la ciudad de Rosario, actualmente hay 13 casos positivos de coronavirus en la provincia: 8 en esa ciudad, 1 en Villa Gobernador Gálvez, 2 en Gálvez, 1 en Santa Fe Capital, y 1 en Rafaela. Si bien no se dio detalles de las edades, se confirmó que todos se encuentran en buen estado general y solamente dos se encuentran internados por control.

"No es que tengamos 9 de golpe, sino que dado este cambio de modalidad, pudimos comenzar a realizar los laboratorios, en nuestro laboratorio CEMAR. Esto nos permitió trabajar rápidamente en el control de estas personas que ya estaban aisladas. Nos permite reoforzar el aislamiento, el control de contactos y nos permite tener una foto real de la situación provincial", afirmó Martorano.

Asimismo, la secretaria de Salud de la provincia señaló que hay 130 notificaciones de casos positivos en total, en todo el territorio. De esa cantidad, 63 fueron descartados y 54 continúan en estudio, y de estos últimos 19 son casos sospechosos en Rosario y 13 en la ciudad capital. 

Camillero del hospital Centenario

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria provincial  dio especificaciones de uno de los casos confirmados: un hombre de 52 años en Villa Gobernador Gálvez y trabaja en Rosario como camillero del hospital Centenario.

Con relación a esta persona, Martorano indicó: "Entre el día 5 y el 19 estuvo de vacaciones. El día 20 va a trabajar y estando en el hospital comenta que tiene síntomas, que no se siente bien. Lo revisan y tenia un antecedente de haber estado en contacto con viajeros paraguayos. Se tomó como caso sospechoso, se hisopó, se aisló y se lo envió a su casa".

Asimismo, la secretaria de Salud hizo hincapié que una vez confirmado el resultado positivo del estudio, "hicimos un corrimiento con las cámaras de seguridad del hospital, en esa fecha. y fue muy poco el tiempo que estuvo en el hospital. No tuvo un contacto directo con pacientes y los contactos que se detectaron están todos en aislamiento".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward