Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 09.03.2020 —

Con una derrota ante Vélez, Unión cerró su participación en la Superliga

En el marco de la última fecha, el equipo de Madelón cayó por 3 a 0 como local. Así, finalizó el torneo en el puesto 16 de la tabla, a 8 puntos del último clasificado a la Copa Sudamericana.


Por: santotoméaldía /

Por Guillermo Schmidt

En una evaluación benévola se puede decir que fue una campaña apenas discreta; pero si nos ponemos un poco más exigentes, hay que decir que el desempeño de Unión en la Superliga que acaba de finalizar fue pobre.

Esta noche, en la última presentación del torneo, el equipo de Madelón cayó sin atenuantes. Vélez siempre fue superior, fundamentalmente a partir de la dinámica impuesta por uno de los planteles más jóvenes del fútbol argentino. Pero además tde eso, el equipo de Heinze tuvo la contundencia que le faltó al local.

Cuando golpeó por primera vez todavía el partido se estaba armando. A los 21 minutos del primer tiempo, la defensa de Unión entretuvo la pelota más de lo aconsejable, Franco Calderón se confió y cometió un grosero error, que le permitió a Lucas Janson romper el cero.

Para colmo de males, los de Liniers volvieron a golpear inmediatamente. El equipo de Madelon no tuvo tiempo de reaccionar, ya que dos minutos más tarde Lucas Robertone sacó un potente remate de larga distancia que venció a Moyano.

El 2 a 0 parecía exagerado, aunque estaba bien que Vélez fuera arriba en el marcador. El rojiblanco no pudo reaccionar y así se terminó la primera parte.

En el segundo tiempo, el DT de Unión mandó a la cancha Emanuel Cecchini en lugar de Javier Méndez. Obligado, el Tatengue intentó, pero exhibió limitaciones a la hora de generar situaciones claras de peligro. Y cuando estuvo cerca, falló en la definición.

Vélez, con la tranquilidad del marcador en su favor, siempre estuvo preparado para salir rápido y contaba con situaciones para ampliar el marcador. De esa manera, Maximiliano Romero recuperó una pelota en posición ofensiva y definió muy bien ante la salida del arquero rojiblanco. El 3 a 0 sentenció definitivamente la historia en el 15 de abril. De allí en más, fue Vélez quien manejó la pelota y los tiempos del partido, hasta el pitazo final de Silvio Trucco.

La vara estaba alta para el Unión de Madelón, luego de dos clasificaciones consecutivas a la Copa Sudamericana. Por eso, la campaña es evaluada como pobre.

De todas maneras, cabe recordar que los puntos del torneo que comienza el próximo fin de semana se sumarán a los presentes para definir los cupos en las Copas de 2021. Además, a partir de la histórica clasificación ante el Mineiro, y con la tranquilidad de los puntos acumulados en la tabla de promedios, los hinchas rojiblancos pueden esperar tranquilos el comienzo de la Copa de la Superliga.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward