Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 29.02.2020 —

Unión recuperó la sonrisa en Mendoza

Pese a que comenzó perdiendo 1 a 0, el equipo de Madelón se recuperó y se impuso 3 a 1, con dos goles de Troyansky y uno de Cabrera. Desde el empate jugó con uno menos por la expulsión de Carabajal.


Por: santotoméaldía /

Unión derrotó a Godoy Cruz en Mendoza este sábado por la noche y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Fue 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la fecha 22 y el equipo de Madelón se impuso con goles de Troyansky (uno de penal y otro tras una gran acción individual) y Cabrera.


Así, el Tate volvió a sumar de a tres tras tres derrotas al hilo y un empate (la fecha pasada ante Central Córdoba), mientras que el rival lleva ocho juegos sin ganar, con seis derrotas, y la continuidad de Mario Sciacqua está en duda.


El comienzo del juego no fue el mejor para el conjunto santafesino, ya que a los seis minutos Godoy Cruz se puso en ventaja. Fue con un golazo del peruano Wilder Cartagena, que presionó en la salida, ganó el balón y desde lejos “colgó” a Moyano.


A los 12’ llegó por primera vez Unión, con un remate de Álvarez que se fue por arriba.


A pesar de esa aproximación los minutos siguientes transcurrieron con un ida y vuelta intrascendente, porque ninguno llegaba con riesgo.


Recién a la media hora el que avisó fue el “Morro” García, que de frente al arco y dentro del área remató fuerte y apenas arriba.


Cinco minutos después Cabrera lo tuvo para Unión con un remate que encontró bien ubicado al arquero local.


Hasta que a los 42’ llegó el empate cuando por una mano dentro del área el árbitro cobró penal y Troyansky estableció el 1 a 1.


El segundo tiempo no fue bueno y, aunque los de Madelón lucían un poco mejor, ninguno hacía méritos ni llevaba peligro.


Para romper esa apatía Madelón metió a Gabriel Carabajal a los 21’, pero a los 26’ el volante vio la tarjeta roja. Fue por una pierna fuerte, aunque quedó la sensación que la roja directa fue excesivo castigo.


Al quedarse con uno menos el panorama para el rojiblanco lucía complicado, pero ocurrió lo contrario. Fue un momento bisagra pero a favor del Tate, que en un par de acciones y en pocos minutos definió el partido.


Primero, a los 32’, apareció Troyansky que hizo un golazo. Recibió la pelota de espaldas al arco y fuera del área, con una maniobra de lujo se sacó un defensor de encima y se acomodó para sacar un violento zurdazo rasante que se metió pegado al primer palo para el 2 a 1.


Y a los 39’ Cabrera recuperó el balón en el medio y metió una contra letal, corrió con pelota dominada hasta el borde del área y cuando el arquero salió a achicarle espacios, definió con un tiro cruzado para el 3 a 1.


De ahí hasta el final el Tomba, con uno más, se fue al ataque para tratar de descontar, y tuvo dos chances, primero con Vella, que desperdició una clarísima chance definiendo por arriba, y luego con Brunetta, que remató apenas desviado.


A pesar de esas llegadas la sensación es que luego del tercero era cosa juzgada, y así fue nomás. Sin hacer mucho desde lo futbolístico, pero con convicción y oportunismo, Unión se recuperó y volvió a ganar en la Superliga.


Fuente: El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward