Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 20.02.2020 —

Paritaria docente: No hubo oferta del gobierno y volverán a reunirse el miércoles

Sobre la posibilidad de empezar el ciclo lectivo el 2 de marzo, Alesso sostuvo: "No depende de nosotros, depende del gobierno". Pedro Bayugar, del SADOP, dijo que "la propuesta salarial debe ser mejoradora y tiene que tener un método de actualización".


Por: santotoméaldía /

La segunda reunión paritaria entre los docentes provinciales y el gobierno de Santa Fe concluyó esta tarde sin una oferta salarial, y el próximo miércoles volverán a sentarse a dialogar. Ya con la cláusula gatillo prácticamente descartada, desde Amsafe destacaron que confían en que les acerquen una propuesta que permita iniciar el ciclo lectivo tal como estaba previsto, el próximo 2 de marzo. "No depende de nosotros, depende del gobierno", sostuvo la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso.

Alesso aseguró que en el encuentro en la ciudad de Santa Fe no hubo una propuesta oficial con números concretos, y que tras dos horas pasaron de reunión a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 26. "Esperamos que la semana que viene haya un nuevo encuentro donde el gobierno traiga una propuesta que pueda ser analizada por los docentes de toda la provincia", indicó Alesso.

Desde el Sindicato de Docentes Privados precisaron que el encuentro, del que participaron los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y de Educación, Adriana Cantero, sirvió para avanzar en la discusión sobre lo trabajado en las comisiones técnicas que habían quedado conformadas el viernes 14, que refieren a diversas cuestiones vinculadas a las condiciones de trabajo, los concursos, la estabilidad y formación docente, así como temas pedagógicos.

Luego del encuentro Pedro Bayugar, titular del SADOP seccional Santa Fe, manifestó: "La propuesta salarial debe ser mejoradora de la actual política salarial y tiene que tener un método de actualización, porque se prevé una inflación importante para este año". Además, señaló que "tiene que atender situaciones que hasta el momento no se han atendido, como el achatamiento de la escala salarial de los docentes".

Como ya se mencionó, el Gobierno se comprometió a formalizar una propuesta para la semana que viene. Esto fue aseverado luego por la ministra de Educación, Adriana Cantero. "Estamos trabajando mucho en una propuesta y la semana que viene vamos a tenerla. Tiene que tener un aumento y una metodología de actualización para que el salario de ningún trabajador pierda poder adquisitivo", expresó la funcionaria.

Las negociaciones paritarias continuarán entre miércoles 26 y jueves 27 de febrero. En ese sentido, Cantero confía en que el ciclo lectivo comience el próximo 2 de marzo. "Es nuestra expectativa y para eso trabajamos", aseguró.

Finalmente, en cuanto al futuro de la cláusula gatillo, la titular de la cartera provincial reconoció que "hay otras" metodologías de actualización de los salarios. "Queremos analizar también otras posibilidades, no descartamos ninguna", sostuvo.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward