Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 18.02.2020 —

Vuelve la Champions: comienzan los octavos de final y hoy juega el gran candidato

Liverpool visita al Atlético Madrid de Simeone, en uno de los cruces 


Por: santotoméaldía /

Tras casi dos meses de espera, este martes se reanuda la Champions League​. Sólo 16 equipos continúan en carrera y mantienen la ilusión de conquistar el torneo europeo de máxima jerarquía a nivel clubes. Los partidos de ida de los octavos de final se desarrollarán entre hoy, mañana, martes 25 y miércoles 26 de febrero, mientras que los duelos de revancha serán el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Entre los clubes que aspiran levantar el trofeo, se encuentra el último campeón del certamen: el Liverpool ​del alemán Jürgen Klopp​, que arrasa en la Premier League y matemáticamente ya se clasificó para la fase de grupos de la siguiente edición de la Champions -se transformó en el primer equipo en lograrlo con siete meses de antelación-.

Este martes, Liverpool visitará al Atlético Madrid en el Estadio Metropolitano,desde las 17 horas de nuestro país. En ese escenario, los dirigidos por Klopp ganaron la final de la Champions 2018/19, ante Tottenham. Sin embargo, no la tendrán fácil: Atlético de Madrid​ ostenta el increíble récord de 25 victorias, seis empates y sólo dos derrotas como local en este certamen, desde la llegada de Diego Simeone en diciembre de 2011.

El historial entre ambos está parejo: dos igualdades y un triunfo para cada uno. No obstante, los rojiblancos salieron mejor parados en el único enfrentamiento por eliminación directa: en las semifinales de la Europa League 2009/2010, los de Madrid avanzaron gracias al gol de visitante, tras un global de 2-2.

Además, hoy también habrá otro partido muy atractivo cuando, a la misma hora, juegen Borussia Dortmund y París Saint-Germain. El PSG, que según el informe anual Soccerex Football Finance 100 es el club financieramente más poderoso, buscará replicar en la Champions el abrumador desempeño que exhibe en la Ligue 1. Para eso, contará con el talento de los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María.

Por su parte, Borussia Dortmund​, que logró clasificarse como segundo en el "grupo de la muerte" que compartió junto a Barcelona, Inter y Slavia Praga, intentará apoyarse en su refuerzo estrella: Erling Haaland. El noruego de 19 años lleva tan sólo seis partidos en el conjunto alemán y ya anotó nueve goles. Además, este martes, los dirigidos por Lucien Favre sentirán el apoyo de los fanáticos. Y no es un dato menor: Dortmund es el club con mayor promedio de espectadores por partidos en todo el mundo, con 81.132 asistentes por encuentro.

Este es el cronograma de partidos de ida de octavos de final:

  • Hoy: Atlético Madrid - LIverpool y Borussia Dortmund - París Saint Germain
  • Mañana: Atalanta-Valencia y Tottenham-Leipzig.
  • Martes 25: Chelsea-Bayern Munich y Napoli-Barcelona.
  • Miércoles 26: Lyon-Juventus y Real Madrid-Manchester City.

Fuente: UEFA y Clarín.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward