Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.02.2020 —

Santa Fe: Imputaron a los dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani

La fiscal les atribuyó la coautoría de homicidio y robo, ambos delitos doblemente calificados. Sigue la búsqueda de la pareja que ingresó al local y baleó a la víctima. 


Por: santotoméaldía /

Un hombre de 25 años -cuyas iniciales son JMR- y un joven de 21 -cuyas iniciales son BND- fueron imputados este lunes como coautores del homicidio de Hugo Oldani, cometido el martes de la semana pasada en el microcentro de la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia llevada a cabo hoy en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal del MPA les atribuyó a los dos hombres investigados la coautoría del delito de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito –criminis causae–), en concurso real con el delito de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda)  La imputación fue realizada ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

El accionar de los imputados

“El robo y el homicidio de Oldani ocurrieron alrededor de las 18:00 del martes pasado en el local comercial de la víctima ubicado en los locales 29 y 30 de la galería Rivadavia (calle La Rioja 2441)”, detalló la fiscal.  “Los delitos fueron cometidos por cuatro personas que actuaron en conjunto, en cumplimiento de lo planificado con anterioridad y en base a distribución previa de tareas”, agregó.

Ferraro precisó que “de las cuatro personas, dos fueron detenidas y son las que imputamos hoy”. En relación a las otras dos personas, la fiscal informó que “seguimos trabajando para lograr su detención”.

En la audiencia llevada a cabo este lunes, la funcionaria del MPA dijo que “el hombre de iniciales JMR condujo un automóvil de su propiedad marca Toyota modelo Corolla color blanco en el que trasladó a las otras tres personas”. En tal sentido, agregó que “detuvo el auto en calle La Rioja al 2400 y aguardó dentro del vehículo mientras las otras tres personas ingresaron a la galería Rivadavia”.

La fiscal del MPA aclaró que “el otro imputado –de iniciales BND– se quedó en el hall de entrada de la galería desempeñando el rol de custodia y control respecto al desarrollo del plan. Por su parte, las otras dos personas se dirigieron hacia el local de la agencia de turismo Oldani”. Ferraro también detalló que “la víctima les abrió la puerta de ingreso al local y le sustrajeron dinero y/o efectos de valor”.

Ferraro también sostuvo en la audiencia que “a raíz de que la víctima se resistió activamente e intentó detener la huida de las dos personas, le efectuaron un disparo de arma de fuego con una pistola calibre 9 milímetros con el objetivo de consumar el apoderamiento ilegítimo”. 

“Finalmente, y luego de consumar el robo y el ataque a Oldani, las tres personas salieron corriendo de la galería, se subieron rápidamente al automóvil y escaparon del lugar junto a la cuarta persona”, indicó. “Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, donde murió horas después”, concluyó.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto, el miércoles se realizará la audiencia de medidas cautelares. La fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos imputados.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward