Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 13.02.2020 —

El ministro de Seguridad habló sobre el asesinato de Oldani y dijo que no fue "un robo al voleo"

En una entrevista radial, el funcionario opinó que “no fue una intromisión violenta al lugar”. Además, se sorprendió por la decisión de la fiscal, que decidió liberar al dueño del auto utilizado por los asesinos.


Por: santotoméaldía /

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, hablóeste jueves por la mañana con radio Aire de Santa Fe y dio algunos detalles sobre la causa que investiga el homicidio del empresario Hugo Oldani, quien murió el martes por la tarde tras un asalto ocurrido en pleno microcentro santafesino.

El funcionario provincial consideró que no fue "un robo al voleo" y sostuvo que no tiene "ninguna duda que ahí -por el local donde ocurrió el robo- se conocía la actividad que se llevaba adelante”.

“No fue una intromisión violenta al lugar”, opinó tras analizar los videos que circularon a través de redes sociales sobre cómo fue una parte del robo.

Sain también apuntó a la decisión de la fiscal del caso, Cristina Ferraro, que dispuso no detener al propietario del automóvil que se utilizó para trasladar a los delincuentes, luego de que el mismo se presentó en una Comisaría de la ciudad de Recreo para decir que le habían obligado a ir hasta la agencia de turismo Oldani. “La estrategia de la fiscal es un tema va a tener que ser explicada en su momento”, indicó.

Por otra parte, el ministro también calificó como "grave" que la escena del crimen no se haya mantenido vallada al día siguiente del homicidio: “La escena es clave. No solo en función de una huella, sino también de lo que pasaba ahí”.

"En esto vamos a ir a fondo por respeto a su familia , a la sociedad santafesina y porque es lo que nos toca hacer. Cada homicidio tiene una explicación, hay que encontrarla y aunque duela. Sin justicia no hay seguridad", concluyó el ministro.

Fuente: Aire Digital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward