Área Metropolitana — 11.02.2020 —
Murió el comerciante baleado durante un asalto en Santa Fe
Hugo Oldani tenía 63 años y era el dueño de la agencia de turismo de calle La Rioja al 2441. Recibió dos disparos en el abdomen y, tras ser salvado de dos paros, falleció en el Hospital Cullen.
Por: santotoméaldía /
Hugo Oldani, de 63 años falleció en la noche del martes en el hospital J. M. Cullen, a causa de la gravedad de su herida, provocada por un disparo durante un asalto en su local comercial céntrico.
Segun informó el Dr. Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, el disparo había afectado varios órganos vitales en su trayectoria -entre ellos el páncreas, estómago, intestino delgado y colon- antes de salir por el lado opuesto, a la altura de la cintura.
El agente turístico fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en horas de la tarde para estabilizarlo y quedó en Terapia Intensiva, en estado crítico, a la espera de una segunda operación que se realizaría el miércoles. Sin embargo, alrededor de las 21, falleció a causa de un shock hipovolémico, por la pérdida de sangre que sufrió.
Leé también: Santa Fe: Balearon a un comerciante durante un robo en el centro y está grave
Por la tarde dos hombres y una mujer ingresaron al comercio e intentaron robar. El dueño del local se resistió y fue baleado en el tórax y el abdomen. Los delincuentes se escaparon del lugar corriendo y se subieron a un vehículo Toyota Corolla color blanco con vidrios polarizados que fue identificado por testigos y las cámaras de seguridad. Se trata de un móvil con un conductor que los dejó en la esquina a las 17.44 y se adelantó lentamente hacia el frente del local. Cuando los ladrones salieron a las 17.49 se escaparon rápidamente. Actualmente son buscados por toda la ciudad.
En diálogo con radio Aire de Santa Fe, la dueña de un estacionamiento de enfrente al local contó que estaba en la puerta de su comercio cuando escuchó el disparo y vio cómo los delincuentes se escaparon. "Vi salir a dos hombres de no más de 30 años y a una chica que se subieron al auto en donde los esperaba otra persona", dijo y aseguró que las cámaras de su local grabaron toda la escena. "Les vi las caras y que estaban bien vestidos. Llevaban una bandolera y una mochila", detalló.
Al momento de la agresión la víctima estaba acompañada de una empleada. "Minutos después de que los ladrones se vayan vi a Hugo que se agarraba el pecho", relató la dueña del estacionamiento, quien rápidamente llamó a la policía.
La mujer indicó que la galería también tiene cámaras de seguridad. En el momento en que el delito fue cometido varios comercios estaban funcionando y por las instalaciones circulaba mucha gente. "En el vídeo se ve que cuando uno de los delincuentes sale corriendo casi se choca a una persona", contó.
El caso es investigado por la fiscal Cristina Ferraro de la Unidad Fiscal Especial Homicidios.
Fuente: El Litoral y Aire Digital