Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 11.02.2020 —

Hoy se define al reemplazante de Bonadio

Será por sorteo y el que salga favorecido lo hará en forma temporal, hasta que se nombre a un nuevo titular.


Por: santotoméaldía /

La Cámara Federal porteña llevará a cabo hoy un sorteo para definir cuál de los jueces de los tribunales de Comodoro Py 2002 será el reemplazante temporal del fallecido juez federal Claudio Bonadio.

El sorteo tendrá lugar este martes a las 11:00 en la mesa de entradas, con el objetivo de darle una mayor transparencia al proceso y evitar eventuales cuestionamientos.

El juez que resulte seleccionado se hará cargo de la subrogancia del Juzgado Federal número 11 hasta que se nombre a un nuevo titular, algo que podría demorar varios meses.

Los candidatos

El sorteo será entre los jueces Sebastián Casanello, Rodolfo Canicoba Corral, Ariel Lijo, Sebastián Ramos, Julián Ercolini, Daniel Rafecas, Marcelo Martínez De Giorgi y la jueza Maria Eugenia Capuchetti.

El 11 es el segundo juzgado cuya titularidad está actualmente vacante en losTribunales Federales de Comodoro Py, dado que también se encuentra sin magistrado definitivo el juzgado que estaba a cargo de Sergio Torres, quien desde mediados del año pasado integra la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional tras la reforma de 1994, el proceso de selección de un juez comienza con el llamado a concurso público por parte del Consejo de la Magistratura que, tras un extenso proceso, eleva una terna de candidatos al Poder Ejecutivo para que elija a uno de ellos y eleve su pliego al Senado para su posterior aprobación.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward