Área Metropolitana — 29.01.2020 —
Robaron en la casa parroquial de la basílica de Guadalupe
Los ladrones ingresaron mientras uno de los sacerdotes oficiaba la misa. Se llevaron ahorros personales dal padre Panigo y dinero de donaciones.
Por: santotoméaldía /
Este martes por la noche, la casa parroquial de la basílica de Guadalupe sufrió un importante robo de dinero. En dialogo con El Litoral, el sacerdote Olidio Panigo contó lo sucedido: “Yo no estaba en Santa Fe en estos días, estaba en Emilia en la casa de mi mamá. Cerca de las 19:15 el otro párroco fue a la basílica por la misa y cuando regresa se encuentra con que la puerta de la casa parroquial estaba violentada y además violentaron la puerta de mi escritorio”.
“Fueron directamente a los lugares donde había dinero, era alguien que sabía. Había dinero de Caritas, donaciones, de santería y de la basílica. Además, en mi dormitorio, tenía ahorros personales” Olidio Panigo. Y agregó: “La suma total es importante”.
Por otra parte, explicó: “Las cámaras de seguridad se habían roto el viernes pasado por el router, por lo que no funcionaban”. Y agregó: “No hay alarma en el lugar, solo tenemos en la basílica cuando cerramos”.
Siguiendo con el tema concreto del robo, agregó: “Fue en pleno horario de la misa. El ladrón sabía cuál era mi escritorio y cuál era mi dormitorio. No desordenaron mucho, fueron al lugar preciso, era alguien que conoce el lugar”.
Luego, reflexionó al respecto: “Duelen estas cosas, uno se siente vulnerable luego de este tipo de hechos. Hicimos la denuncia y está siendo investigado”.
Y continuó: “Hay una perdida de códigos totales, se roba en iglesias, a ancianos. Muchas veces es la droga la que actúa en la delincuencia. La droga sigue presente. No solo en Guadalupe, sino en todos los barrios. Hablamos con todos los sacerdotes y es una preocupación frecuente”.
Y finalizó: “Acá en la basílica funciona un grupo de narcóticos anónimos. Hay mucha gente con este problema, familias preocupadas y chicos que quieren salir. Debería pensarse en alguna política de estado para enfrentar este problema”.
Fuente: El Litoral