Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 20.01.2020 —

Busatto: “Todas las medidas apuntan a dar respuestas a quienes más lo necesitan”

El diputado provincial se reunió con la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y dialogó sobre la implementación del plan “Argentina contra el hambre”. En ese sentido, destacó la implementación de la Tarjeta Alimentaria.


Por: santotoméaldía /

El Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, se reunió con la responsable del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con quien dialogó sobre uno de los pilares que tendrá la gestión de Alberto Fernández: la implementación del plan “Argentina contra el hambre”.

“No es casual que las primeras medidas del Gobierno Nacional apunten a un mismo lugar: dar respuestas a quienes más lo necesitan, porque ese es el compromiso que asumió Alberto Fernández durante la campaña”, expresó. En ese sentido, destacó la creación de la Tarjeta Alimentaria, que brindará a todos aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo “entre 4.000 y 6.000 pesos para comprar bebidas y alimentos, lo que en Santa Fe se traduce en un beneficio para 200 mil niños y niñas”.

Para el legislador, esto además reactivará el consumo interno, que cayó de manera estrepitosa durante la gestión de Mauricio Macri: “Con la tarjeta se puede comprar en cualquier local que tenga posnet. Son 80 mil millones de pesos en el año que se volcarán al consumo a través de esta política”.

“El Plan Argentina contra el Hambre tiene distintas etapas. La primera de ellas, que es la que estamos atravesando, es elevar el ingreso familiar luego de cuatro años consecutivos de pérdida del poder adquisitivo por la devaluación, la inflación y los tarifazos”, enfatizó. En ese sentido, destacó también el programa “Precios Cuidados” y la nueva app lanzada “para que quienes compran puedan advertir sobre los comercios que incumplen los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward