Santo Tomé — 16.01.2020 —

Florencia González formalizó el pedido para que se exima del pago de la Tasa de Agua a los vecinos de Loyola

La concejal de Cambiemos ya había realizado la solicitud cuando se desarrolló la reunión con los damnificados en el Concejo Municipal. "No es justo que los vecinos sigan pagando un servicio que no pueden utilizar”, manifestó.

Por: santotoméaldía /

La concejal Florencia González presentó un proyecto de Ordenanza para que los habitantes del complejo habitacional San Ignacio de Loyola sean eximidos del pago de la Tasa de Agua corriente y cloacas. “Vemos que ante el problema que dieron a conocer las familias que viven en esta zona, el municipio tomó medidas preventivas que se están ejecutando, pero también consideramos indispensable tener en cuenta el sobrecosto que hoy implica en las economías de las familias afectadas", explicó la legisladora.

González ya había realizado el planteo ante el Ejecutivo en ocasión de la reunión realizada en el Concejo Municipal, de la cual participaron vecinos del barrio y funcionarios del gobierno municipal. La iniciativa fue presentada formalmente este jueves y propone que los vecinos sean eximidos del pago a partir del mes de diciembre de 2019, hasta tanto la Municipalidad garantice la provisión de agua potable de manera permanente y definitiva,

“Creemos que la solución definitiva a corto plazo no es posible, tal como lo ratificó el ENRESS en las últimas horas, porque está sujeta a que se realice la conexión al sistema de agua potable que proviene  de Desvío Arijón. Esta es una obra que al día de hoy no tiene financiamiento y que, una vez que se consiga, debe ejecutarse, lo que demanda aún más tiempo de espera", explicó Florencia González,

En la misma línea reiteró que "es necesario y justo sumar, a las acciones que el ENRESS ya le recomendó al municipio, la suspensión del cobro de la Tasa de Agua". "El agua potable es un servicio vital, es fundamental para la vida y por eso consideramos que este problema es muy importante y requiere que tomemos todas las acciones que sean posibles", concluyó.

Fuente: Prensa Florencia González

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS