Área Metropolitana — 14.01.2020 —

Con el Festival del Pescador, Sauce Viejo abrió la temporada de grandes festivales

En la última jornada, Abel Pintos brindó un show de más de dos horas de duración. El artista recibió un reconocimiento como padrino del Festival.

Por: santotoméaldía /

El show de Abel Pintos fue el cierre de la 36º edición del Festival del Pescador en Sauce Viejo. Durante las más de dos horas que duró su presentación, ya en la madrugada de este martes, el público acompañó sus canciones con gran entusiasmo. 

La jornada comenzó pasadas las 21 horas, cuando los conductores Jorge "el Negro" Fulco, Gisela Sosa y Roberto "Pipi" Rivero dieron comienzo al Festival, y con las zambas del ganador del PreFestival Héctor Gustavo Díaz (solista masculino), empezaron a sonar los primeros acordes de la jornada. Luego fue el turno de los también ganadores del Pre Festival, Mirian Miranda y José Ayala (pareja de danza). La grilla continuó con los aplaudidos sapucays del conjunto Nuevo Amanecer, y con el despliegue de talentos del grupo de ballet comunal sauceño, ante un predio que se iba colmando cada vez más de espectadores.

En el acto de apertura oficial estuvieron presentes el presidente comunal Pedro Uliambre y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, quien hizo su primera participación como mandatario en un evento cultural público. Perotti saludó a los asistentes y expresó que fue "una gran alegría y orgullo poder participar del festival más importante de la provincia, que han hecho tan grande los vecinos con su esfuerzo".

Uliambre agradeció al público el apoyo recibido durante las tres noches del Festival, y destacó que, en un contexto económico difícil, "la comisión hizo un gran esfuerzo por mantener este Festival que es tan importante para Santa Fe. Agradecemos a todos los que trabajan para que este Festival se realice todos los años". Además, remarcó la importancia de mantener vigente la identidad folklórica del Festival del Pescador, continuando así con el legado de José María “Pepe” Vázquez, quien trabajó durante años por el crecimiento de este evento tradicional.

Luego subieron al escenario los secretarios comunales Gustavo López Torres y Fabián Romagnoli, quienes le entregaron, junto a Uliambre, un reconocimiento al gobernador Perotti. Los fuegos artificiales que acompañaron el acto de apertura fueron sin sonido, a partir de un compromiso de Sauce Viejo, desde el año 2018, de ser "territorio libre de pirotecnia", medida que fue celebrada y acompañada por la Red Sin Pirotecnia Mejor.

La apertura culminó con una gran presentación de Ángeles Deló, quien entonó las estrofas de nuestro himno nacional. Tras bajar del escenario, Perotti, Uliambre y Romagnoli, acompañados por el Secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, recorrieron los puestos gastronómicos del predio y conversaron con el público allí presente.

La grilla de la tercera luna del Festival continuó con la actuación del músico y cantante Esteban Cuesta, seguido por la presentación de Ana Laura Testa. El conjunto Romero y Padularrosa, oriundo de Entre Ríos, y los galvenses Positivo Folk, hicieron bailar al público con sus chamamés. En diversos momentos de la noche, el humorista “Gringo” De Boever subió al escenario para aportar a la jornada una buena cuota de risas distendidas. 

El grupo familiar Los Piovanos desplegó todo su talento, a través de sus jóvenes voces cantantes, y tras un repertorio de grandes canciones se consagró como la Revelación del Festival. Luego, Sebastián Garay, músico oriundo de Mendoza y telonero de Abel Pintos, le dio continuidad a la grilla frente a un público que ya palpitaba el comienzo de lo que sería un espectacular cierre.

En el cierre, Abel Pintos brindó un show de más de dos horas. El artista agradeció el cariño de la gente y el trabajo de la organización y equipo de técnicos que hicieron posible el gran recital. Antes del último tema, Pedro Uliambre y Fabián Romagnoli subieron al escenario para otorgarle un reconocimiento como padrino del Festival. Así, bajo la brillante luna de la madrugada sauceña, se dio cierre al último show de las tres jornadas de este Festival, que año a año mantiene viva la identidad cultural de Sauce Viejo.

 

 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS