Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 14.01.2020 —

Un jinete murió aplastado por su caballo en el Festival de Jesús María

Norberto Cossutta tenía 40 años y era de Córdoba. Tenía politraumatismos graves y falleció en la Clínica Jesús María, donde fue trasladado.


Por: santotoméaldía / Fuente: Diario UNO, Infobae

Esta madrugada, Norberto Cossutta un jinete de 40 años nacido en Córdoba pero radicado en Tucumán, murió luego de ser aplastado por su caballo cuando participaba de la competencia de doma en el Festival de Jesús María. El accidente ocurrió poco antes de las 22, este lunes en el campo central del anfiteatro José Hernández.

El hombre fue llevado de urgencia a la Clínica Jesús María, pero horas después falleció producto de los fuertes golpes que sufrió. El jinete presentaba “politraumatismos varios graves” y “múltiples fracturas severas” por el impacto, según confirmaron desde la organización del evento.

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial en el que además de brindar datos acerca de la muerte de Cossutta expresaron sus condolencias a la familia de la víctima. “El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”, señalaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward