Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 14.01.2020 —

Enviarán 3.000 efectivos de fuerzas federales a la provincia de Santa Fe

El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación para contar con estos refuerzos. El jefe de la Policía de Santa Fe, Victor Sarnaglia, afirmó que espera que lleguen lo antes posible.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Ante la cantidad de muertes violentas ocurridas en los últimos días, tanto en la capital de la provincia como en Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a reforzar las fuerzas federales que se encuentran en la provincia, con la llegada de 3.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En relación a estos refuerzos en seguridad, el jefe de la Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, dijo: "Los mayores requerimientos de efectivos son para Rosario y la ciudad de Santa Fe. Entre esos 3000 efectivos, se encuentran los que realizan las actividades habituales que desarrollan cotidianamente. Vamos a ver a la hora de poner en la calle cuántos son realmente".

El 7 de enero, el ministro Marcelo Sain se reunió en Rosario con los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks. En esa oportunidad, firmaron el acuerdo mediante el cual llegarán las fuerzas federales. "Tenemos un plan, donde se ven las zonas más importantes y calientes, de acuerdo a la información que tenemos y donde necesitamos que ellos se desplieguen. Les damos las zonas clientes de los delitos federales, los que más nos interesan: la portación de armas de guerra y narcotráfico", sostuvo Sarnaglia.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward