Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.01.2020 —

Comenzó el Festival del Pescador en Sauce Viejo

La 36° edición del Festival Folklórico Provincial tuvo el show central a cargo del Chaqueño Palavecino. Este domingo será el turno de Jorge Rojas y mañana el cierre estará a cargo de Abel Pintos.


Por: santotoméaldía /

Este sábado se puso en marcha la 36° edición del Festival Folklórico Provincial del Pescador en Sauce Viejo, que recibió la declaración de interés otorgada por el Senador del Departamento La Capital, Marcos Castelló. 

El show central de “El Chaqueño Palavecino” pasada la medianoche, coronó el inicio de una nueva edición. Además, el Tero Ponce y los del Montón, Grupo Setúbal, Los Caldenes, Ángeles Deló, Sofía Arburua, Encanto Folk, conjunto musical ganador del Pre Festival y Antonella Prochetto solista femenina, ganadora del Pre Festival, desplegaron su música e hicieron bailar a los festivales de la primera jornada.

Por su parte, el Ballet Comunal realizó la presentación con una puesta especialmente preparada para la noche.

En la conducción estuvieron Jorge “el negro” Fulco, Gisela Sosa y Roberto “Pipi” Rivero. El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre resaltó y agradeció el acompañamiento del público que, pese al contexto económico del país, sigue apostando a enriquecer y respaldar los encuentros populares.

“Esta nueva edición es posible gracias a las gestiones que mantenemos desde hace tiempo. Ha sido un año muy difícil para todos y todas ya que atravesamos un contexto de crisis. Sin embargo, apostamos a mantener el sentido popular de nuestra fiesta”, expresó Uliambre

Pirotecnia Cero

Desde el año 2018, por ordenanza, Sauce Viejo es territorio libre de pirotecnia. El principal objetivo es mejorar la convivencia y calidad de vida de animales, bebés, adultos mayores y personas con discapacidad o trastornos. Por ello, la apertura del Festival, como se acostumbra, inclusive antes de sancionarse la ley, se realizó su show de bienvenida con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro.

Del momento participó la institución Dignidad Animal, que lleva adelante este importante trabajo de concientización.

Por Tv

Este año, una vez más, el festival es televisado por el canal de la provincia 5RTV . La programación da inicio a la hora 22 y puede verse también por la señal de streaming en el sitio web del canal http://5rtv.com.ar.

La segunda luna, de este domingo 12 de enero, continúa con Jorge Rojas, Orlando Vera Cruz, Horacio Guaraní Rodríguez (hijo), Viviana Barrios y Andrea Eletti, Nuevo Amanecer, Gringo De Boever (humor), Grupo Policanto, Ballet Comunal, Trébol de 4 Cantos, La Urdimbre (Ballet: Ganador del Pre Festival), Nazareno Flores y su conjunto (Conjunto Chamamecero: Ganador del Pre Festival).

Además, el cierre del lunes 13 de enero estará a cargo de Abel Pintos, Los Piovanos, Positivo Folk, Padularrosa Romero, Nuevo Amanecer, Gringo De Boever (humor),Ballet Comunal, Héctor Gustavo Diaz (Solista Masculino: Ganador del Pre Festival) Miriam Miranda y José Ayala (Pareja de baile: Ganadores del Pre Festival).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward