Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 11.01.2020 —

México: Alumno de sexto grado mató a su maestra, hirió a cinco compañeros y se suicidó

El estudiante pidió permiso para ir al baño, como se demoraba la docente fue a buscarlo justo cuando el menor abrió la puerta del aula y comenzó el ataque. Las primeras versiones señalan que el niño entró a la escuela con el arma. 
 

 


Por: santotoméaldía /

Un estudiante de sexto grado de una escuela mexicana de Torreón mató a su maestra, hirió a seis personas –cinco de ellos menores– y luego se suicidó, informó la secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila en la región Laguna.

El hecho ocurrió a las 8.30 de este viernes (hora local) cuando el menor, alumno del colegio Cervantes de Torreón, pidió permiso para ir al baño, a los 15 minutos al ver que éste no regresaba su maestra fue a buscarlo cuando el joven abrió la puerta del aula y comenzó a disparar, provocando la muerte de la docente y heridas a varios de sus compañeros.

Según unos testigos, el estudiante estaba vestido de manera muy parecida a la de Eric David Harris, uno de los autores de la masacre en una escuela de Columbine, en Colorado, Estados Unidos, perpetrada en 1999.

Luego del hecho, que duro pocos minutos, el niño se disparó y murió, informaron fuentes locales que advierten que el relato de los hechos son “las primeras versiones” que aseguran que el nene asistió al centro educativo con el arma.

Asimismo, Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila aseguró que ya están “investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”.

El funcionario precisó que de los seis heridos hay dos que se encuentran en grave estado y que los cuatro restantes están “estables”, además detalló que se trata de un docente y cinco alumnos.

En cuanto al hecho, el delegado aseguró que “el niño pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque”, consignó la agencia EFE.

Como medida preventiva, el funcionario recomendó a los demás colegios de la ciudad “revisar las mochilas de los niños” y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño en un menor.

Según los primeros testimonios difundidos por la prensa local, el menor, alumno de sexto grado, tenía buenas notas y era un estudiante destacado.

En el lugar, agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana cercaron el establecimiento para resguardar la escena y también para asistir a los cientos de familiares que se acercaron a la escuela tras conocerse la noticia.

A principios de 2017, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, asistió con un arma al centro educativo al que asistía, y abrió fuego hiriendo a cinco personas.

Fuente: El Ciudadano

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward