Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 10.01.2020 —

Palo Oliver solicita que se regularice la situación salarial de los trabajadores del canal público provincial

El diputado presentó un proyecto de Comunicación en el que, además, expone la preocupación respecto al futuro que tiene en mente la administración provincial para el medio de comunicación.


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial Fabián Palo Oliver presentó un proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre “las medidas que considere más convenientes para proceder al pago de haberes, correspondientes al mes de diciembre, a los trabajadores del canal público provincial 5RTV”.

La iniciativa fue redactada en el marco de la incertidumbre generalizada que afecta a los trabajadores dependientes del gobierno de la provincia, pero particularmente a periodistas y personal técnico que cumple funciones en el canal estatal.

“Desde 2013 a la fecha, los trabajadores que desempeñan sus tareas en dicha sociedad del Estado, han percibido regularmente sus salarios el cuarto día hábil de cada mes respetándose la normativa en tal sentido”, explicó Palo Oliver

Luego recordó que “desde el nacimiento del canal público, esta es la primera oportunidad en que dicha situación no se verifica ya que, conforme a los antecedentes, dicho plazo se cumplió el pasado día martes 7 de enero y los trabajadores no pudieron disponer de sus salarios ya devengados”.

Incertidumbre por el futuro

Según Palo Oliver, la situación preocupa “porque los trabajadores no han sido notificados mediante ninguna vía acerca de cuándo se les pagará el mes que han trabajado y cuál es el futuro que tiene en mente la administración provincial de Omar Perotti para dicho medio de comunicación”.

“La falta de pago atenta contra el derecho constitucional de propiedad de los trabajadores y sus familias que, sin explicación alguna, se ven privados de disponer de los ingresos mensuales ganados en virtud de la realización de sus respectivas tareas”, agregó el diputado.

Además, sostuvo: “Lo segundo impacta sobre el futuro laboral de los trabajadores que ingresan de manera abrupta en una zona de incertidumbre que meses atrás era inimaginable y sobre la noción de federalismo, fortalecida por la existencia de un medio de comunicación que refleje la realidad provincial”.

“En este último aspecto, podemos observar claramente que asistimos a procesos de concentración de medios en los que la lógica empresaria de la reducción de costos al máximo, hacen que las autonomías federales no se vean eficientemente reflejadas en los contenidos de los programas, anoticiándonos con mayor frecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en CABA que de los hechos verdaderamente trascendentes que ocurren en nuestra región”, añadió.

Finalmente, el referente de la UCR en el Frente Progresista afirmó que “resulta de vital importancia la existencia y el sostenimiento como política comunicacional del Estado provincial, de un canal de televisión que cumpla y garantice con esa función, la de federalizar los contenidos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward