Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 08.01.2020 —

Finalmente se realizará el Festival Folklórico de Guadalupe

"El apoyo incondicional de tanta gente nos hizo revisar la decisión tomada. Así se pone de pie nuestro querido festival solidario los días Viernes 17 y Sábado 18 de Enero", informó la Comisión Organizadora.


Por: santotoméaldía /

Luego de dar a conocer el comunicado de la suspensión del Festival Folklórico de Guadalupe, la Comisión Organizadora tuvo que rever la decisión, ya que el público asiduo del evento se empezó a autoconvocar por las redes sociales para asistir a la plaza de igual forma y acercar donaciones de pañales y alimentos. “Alrededor de las 11 de la noche el Padre Olidio Panigo (cura párroco de la Basílica de Guadalupe) me llamó y me propuso hacer algo más chico para recibir a la gente”, comentó Oscar Roa, miembro de la organización del Festival, y agregó: “Varios artistas se ofrecieron a tocar gratis, otros ofrecieron bajar lo máximo posible su cachet algunos más de la mitad. Por eso nos vamos a poner a hacer números y ver si algo más chico podemos hacer”.

Panigo y la Comisión Organizadora se reunieron y definieron que se realizará la 32° Edición del tradicional evento, pero de dos jornadas y no de tres como estaba previsto. De esta manera, el Festival será el 17 y 18 de enero, con entrada libre y gratuita en la Plaza del Folklore Padre Trucco. “La idea es hacer algo para no defraudar a la gente”, destacó Roa. Bajo el lema de este evento que fue y será: “Recuperarlo fue un logro, sostenerlo un esfuerzo y un anhelo seguir realizándolo”, desde la organización informaron que intentarán convencer a todos los artistas nacionales que estaban convocados para ser parte del multitudinario evento cultural.  

"El apoyo incondicional de tanta gente nos hizo revisar la decisión tomada ayer referida a la suspensión del festival. Cada uno, llámese Gobierno Provincial, Municipal, Cámara de Diputados, sponsors, medios de comunicación social y artistas, se suman aportando lo que cada uno pudo. Así se pone de pie nuestro querido festival solidario los días Viernes 17 y Sábado 18 de Enero", expresa el comunicado difundido por la Comisión Organizadora del Festival Folklóriko de Guadalupe.

Fuente: Comisión Organizadora y El Litoral

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward