Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.01.2020 —

Miércoles sin colectivos: UTA anunció un paro para líneas locales e interurbanas

Es porque las empresas sólo depositaron el 50% de los sueldos. "Si antes de la medianoche se completa el pago de sueldos, levantaremos la medida de fuerza", dijeron desde el gremio.


Por: santotoméaldía /

Luego de un plenario de delegados realizado este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe declaró un parto total de actividades que incluye a las líneas del transporte locales y provinciales.

La medida se tomó luego de que al día de hoy las empresas sólo depositaron el 50% de los sueldos. "Si antes de la medianoche se completa el pago de sueldos, levantaremos la medida de fuerza. Pero hasta el momento lo único que tenemos es que recién mañana al mediodía estamos convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo", declaró Osvaldo Agrafogo, secretario general de UTA Santa Fe.

La medida de fuerza abarca a las líneas locales e interurbanas, por lo que el servicio de la empresa Continental también se verá afectado y no funcionará ninguno de los ramales de la Línea C.

Se reactiva el Fondo Compensatorio de Subsidios

Según anuncia el diario El Litoral, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, destinará 5.000 millones de pesos por 120 días al transporte público urbano e interurbano en el interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de Subsidios.

Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno Nacional. Se supone que la medida podría traer un alivio al sector, tanto a empresarios como a trabajadores.

Fuente: El Litoral y Aire Digital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward