Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 19.12.2019 —

El Solar de las Artes despide el año este fin de semana

El viernes por la noche se presentarán Luciana y Pablo Elizondo e interpretarán temas de grandes compositores. El sábado será el turno de la cumbia electrónica de la mano de Nico Tropiko.


Por: santotoméaldía /

El Solar de las Artes, espacio cultural del SADOP Santa Fe, despide el año este fin de semana con atractivas ofertas musicales. El viernes por la noche se presentarán Luciana y Pablo Elizondo. El sábado cerrará el año a pura fiesta con Nico Tropiko, proyecto musical que fusiona la cumbia con la música del mundo.

Este viernes 20 de diciembre, Luciana Elizondo presenta su primer disco solista, "Alone", dedicado a la música para viola da gamba. Interpretará música de dos grandes violistas y compositores: Tobías Hume (1569 - 1645) y Carl Friedrich Abel (1723 - 1645).

Pablo Elizondo (guitarra y arreglos) será el músico invitado de la velada, con el cual propondrán un viaje musical desde la Londres del Renacimiento, a la Liverpool de los años sesenta, patria de los Beatles y sus inolvidables canciones. Interpretarán música contemporánea a Shakespeare, de compositores como el laudista John Dowland, que exprimen en su obra un elemento que sobresale en la literatura musical inglesa de ese tiempo: los humores en la música, la relación entre la naturaleza y las emociones humanas. Serán parte de la velada musical, inolvidables canciones de Lennon y Mc Cartney, que a través del encuentro entre la viola da gamba y la guitarra, representan un modo genuino de interpretación de la canción inglesa.

La apertura de la sala será a las 21 horas y el espectáculo está programado para las 22.15. Por informes y reservas, comunicarse al 342154861395.

Fiesta despedida con Nico Tropiko

El sábado 21 de dicembre, la despedida será a pura fiesta. Nico Tropiko es un proyecto musical que fusiona la cumbia con la música del mundo. Recorre una variedad estilística donde la música tropical es la constante y encargada de unificar la propuesta. A través de samplers, loops y sinthetizadores; Nicolas López Soto, fundador de este proyecto invita a sumarse en estas canciones a instrumentos de percusión y voces que acompañan el viaje sonoro que Nico tropiko nos ofrece.

La entrada es libre y gratuita y el espectáculo comenzará a las 22 horas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward