Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 02.12.2019 —

Antes de su indagatoria, Cristina cargó contra opositores, jueces y medios

La ex mandataria debe declarar ante las Tribunal Oral Federal Nro 2, que le negó la transmisión en vivo de esa instancia. Acusó ser víctima de un "plan sistemático".
 

 


La vicepresidenta electa, Cristina Fernández, apuntó en la tarde del domingo a integrantes del poder judiciales, políticos opositores y medios de comunicación por los procesos judiciales que la tienen como principal acusada y los acusó de orquestar un “plan sistemático” en pos de “demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos”.

En el marco de la causa que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz, la ex mandataria deberá presentarse a las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py.

El pasado viernes, el tribunal rechazó el pedido de la defensa de Fernández, a cargo del abogado Carlos Beraldi, de transmitir en vivo la declaración con el criterio de que no se habían presentado argumentos “novedosos” como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio, que excluía la posibilidad de transmitir en vivo esta instancia.

Cristina definió la causa como un “caso paradigmático de Lawfare en la Argentina (…) en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”.

“Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción- hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2”, detallo la actual senadora a través de un hilo en la red social Twitter.

Fuente: El Ciudadano

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward