País — 28.11.2019 —

Buenos Aires: Dos nenas muertas al volcar un micro que los trasladaba en un viaje escolar

El siniestro ocurrió en la Ruta 2 y hay 10 heridos. Los niños egresaban de la primaria y se dirigían hacia San Clemente del Tuyú.

Por: santotoméaldía /

Un micro con chicos de entre 10 y 12 años volcó este jueves en la mañana en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama en la mano que va hacia Mar de Plata. Al menos dos nenas murieron y hay 10 heridos graves.

Las autoridades investigan qué origino el trágico accidente. Si bien el test de alcoholemia del chofer dio negativo, él y el segundo conductor están demorados.

Los nenes egresaban de la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú. En total, en el micro iban 43 estudiantes. También viajaban 10 adultos, entre padres, coordinadores y los dos choferes.

En el lugar trabajan bomberos y unas 15 ambulancias. Ya un grupo de heridos fue trasladado de emergencia hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.

Según trascendió, el micro pudo haber "mordido" la banquina, pero hasta el momento se desconoce qué originó el accidente.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, adelantó la hipótesis preliminar. “El micro se despistó", apuntó. "No hay otro factor de atribución más que haya mordido la banquina y haya volcado. Ha trascendido que el conductor dijo ‘Se me fue’", agregó.

Además, el funcionario señaló que "no hay huellas de frenada", según le dijeron los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar.

Tras las declaraciones del fiscal, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informó que el vehículo tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia. De igual forma, estaba habilitado para hacer este tipo de viajes y detallaron que durante el 2019 fue revisado siete veces, la ultima vez fue el 22 de octubre. Los choferes también tenían los papeles en regla.

Kilómetro 141 de la ruta 2, a mitad de camino entre Chascomús y Lezama. Ese es el lugar donde este jueves en la mañana se vivió la tragedia. El tramo es de doble mano, hacia la costa y hacia la Ciudad de Buenos Aires.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS